Radicales insistieron con la renuncia de Osvaldo Zárate a la conducción partidaria

En un documento, corto pero contundente, alegaron la persistencia de una "crisis terminal, que socaba los cimientos" del radicalismo formoseño para avalar el pedido. También, lo culparon de "un retroceso histórico", por falta de recambios, y de la "selección de amigos, amantes", y de "negociados", a la hora de designar candidatos a cargos electorales.

Locales 03/01/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
fabian y referentes
PIden la renuncia de Osvaldo Zárate a la presidencia de la UCR

El exconcejal capitalino, Fabián Olivera, junto a un grupo de dirigentes radicales, volvieron a exigir la "inmediata dimisión" a la presidencia partidaria de Osvaldo Zárate, al que responsabilizaron "de la peor hora de nuestra orgullosa UCR".

"Zárate uso al radicalismo para sus propios objetivos; nunca abrazo los valores del partido, ni fue leal a su extraordinaria dirigencia, esa que marcó los más firmes destinos del país, en los momentos difíciles de la vida institucional", embistieron.

"Nuestro partido es hoy, apenas, un sello, guardado en un cajón de un abandonado escritorio, de un comité que llora y añora otra época", agregaron.

"La decadencia se exhibe en todo sentido, y, el único culpable es Zárate, y sus decisiones cargadas de desaciertos, pero direccionadas hacia su propio proyecto", ampliaron.

"Jamás hemos experimentado tanto retroceso; nunca la gente nos ha dado la espalda tan abiertamente como en los últimos años; la sociedad se ha dado cuenta de lo que estaba pasando, y dio su veredicto", opinaron.

"Esto que exponemos tiene su correlato en todo el territorio provincial, con localidades con escasas o nulas representaciones; lo mismo que con los cargos nacionales, de los que nos despedimos con más sombras que luces, permitiendo, incluso quedar instalados como la tercera, o, tal vez, cuarta posición política de Formosa. Fuimos superados por espacios sin historia, y sin vuelo; esto tiene un solo origen, y los radicales de bien tenemos la obligación de revertir, cuanto antes, este penoso escenario", arremetieron.

Te puede interesar
medicos

La pesada herencia en APS causa un conflicto con médicos asociados ¿Dónde están los honorarios?

leonardo fernández acosta
Locales 15/12/2023

Esta vez, aunque nuevamente hay una cercanía entre quienes pretenden desligarse de la culpa y los actuales residentes del Ministerio de Desarrollo Humano, ya habrían anticipado desde el quinto piso que no habrá rescate alguno de la mutual y sus "agujeros negros" por lo que la estrategia es cargar a la actual gestión de lo que habría desaparecido en la "anterior gestión".

prosegur

Esto recién comienza

leonardo fernández acosta
Locales 16/12/2023

El óctuple gobernador de Formosa, que depende en el 94% de los fondos nacionales, no acusa recibo que estamos en hiperinflación gracias al gobierno que él respaldó y que las consecuencias serán muy fuertes para el ciudadano común, y que también impactarán de lleno en el despilfarro de los fondos públicos, con que el gildismo está acostumbrado a pasarla bomba, ante un pueblo sometido.

Lo más visto
El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email