Radicales insistieron con la renuncia de Osvaldo Zárate a la conducción partidaria

En un documento, corto pero contundente, alegaron la persistencia de una "crisis terminal, que socaba los cimientos" del radicalismo formoseño para avalar el pedido. También, lo culparon de "un retroceso histórico", por falta de recambios, y de la "selección de amigos, amantes", y de "negociados", a la hora de designar candidatos a cargos electorales.

Locales 03/01/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
fabian y referentes
PIden la renuncia de Osvaldo Zárate a la presidencia de la UCR

El exconcejal capitalino, Fabián Olivera, junto a un grupo de dirigentes radicales, volvieron a exigir la "inmediata dimisión" a la presidencia partidaria de Osvaldo Zárate, al que responsabilizaron "de la peor hora de nuestra orgullosa UCR".

"Zárate uso al radicalismo para sus propios objetivos; nunca abrazo los valores del partido, ni fue leal a su extraordinaria dirigencia, esa que marcó los más firmes destinos del país, en los momentos difíciles de la vida institucional", embistieron.

"Nuestro partido es hoy, apenas, un sello, guardado en un cajón de un abandonado escritorio, de un comité que llora y añora otra época", agregaron.

"La decadencia se exhibe en todo sentido, y, el único culpable es Zárate, y sus decisiones cargadas de desaciertos, pero direccionadas hacia su propio proyecto", ampliaron.

"Jamás hemos experimentado tanto retroceso; nunca la gente nos ha dado la espalda tan abiertamente como en los últimos años; la sociedad se ha dado cuenta de lo que estaba pasando, y dio su veredicto", opinaron.

"Esto que exponemos tiene su correlato en todo el territorio provincial, con localidades con escasas o nulas representaciones; lo mismo que con los cargos nacionales, de los que nos despedimos con más sombras que luces, permitiendo, incluso quedar instalados como la tercera, o, tal vez, cuarta posición política de Formosa. Fuimos superados por espacios sin historia, y sin vuelo; esto tiene un solo origen, y los radicales de bien tenemos la obligación de revertir, cuanto antes, este penoso escenario", arremetieron.

Te puede interesar
carbajal

Reforma jubilatoria: el proyecto que impulsa Carbajal obliga al financiamiento del déficit millonario de la Caja de Previsión Social

leonardo fernández acosta
Locales 07/06/2024

El proyecto de reforma previsional que incluye la movilidad jubilatoria, también abarca la obligación por parte de la Anses de pagarlas sentencias judiciales como así también cancelar las deudas con las cajas provinciales que no transfirieron al sistema nacional en un plazo de 6 meses prorrogable por otros 6 meses.

Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

mili

Formosa ¡Afuera!: empezó la distribución de alimentos almacenados y a la provincia no llega nada

leonardo fernández acosta
Locales 06/06/2024

Los comedores y merenderos nucleados por la Cooperadora de la Nutrición Infantil (Conin) bajo la administración de Abel Albino, quien hace unos años atrás fue literalmente "expulsado" de la provincia, cuando el gobierno de Insfrán, a través de sus punteros en los municipios, destruyó las perforaciones para buscar agua que impulsaba la fundación.

lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email