Concejal electa del intendente Basualdo sigue cobrando como jefa de la ANSES, tiene IASEP y también UPCN

El extraño caso de una legisladora comunal, que trabaja en el concejo municipal, cobra como jefa de la ANSES y utiliza todos los beneficios del organismo nacional para hacer campaña para ella, el intendente, su hijo y todos los militantes.

Locales 05/01/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Pedrini
Guillerma Pedrini con Atilio Basualdo, cuando asumió como Concejal pero siguió cobran el sueldo de jefe de la ANSES Lomitas

En Formosa los organismos nacionales siguen siendo una anarquía porque aún no se han decidido los cambios a nivel local y a ciencia cierta varios de ellos quedarán en manos de empleados con experiencia. Pero muchos funcionarios han logrado camuflar en contratos a esposas e hijos, antes de renunciar

Los organismos nacionales que todavía no tienen designados los funcionarios que se harán cargo en varios de ellos, por nombrar algunos, PAMI, ANSES, Aduanas, Ministerio de Trabajo, ENACOM  e inclusive Radio Nacional que pronto procederá a privatizarse entre otros organismos.

Pero en el traspaso de titulares, varios de ellos aprovechan hasta que renuncien o los echen para ir en contra del gobierno nacional o sacarle el máximo provecho hasta tanto dejen de estar en cargos políticos y partidarios militantes.

El día que en la provincia se realice una auditoría, nadie sabría por dónde empezar, tan solo hablando de organismos nacionales, ni pensar en provinciales, después de 30 años de los mismos funcionarios y con un gobernador con la suma del poder.

Un caso increíble

El caso puntual que sale a la superficie es el de la Concejal de Las Lomitas, que de la mano del intendente, Atilio Basualdo, primero aterrizó como titular de la ANSES en esa localidad.

Guillerma Pedrini, supo dedicarse a la cría de ganada, pasó como empleada pública por el Ministerio de Educación de la Provincia y consiguió gracias a su férrea militancia con el intendente, llegar a Jefa de la Delegación del ANSES de Las Lomitas.

A partir de allí, no solo que tuvo un buen pasar sino que además administraba para su “jefe”, los recursos nacionales del organismo, en favor de cada una de las campañas del reelecto jefe municipal.

Pero como en el interior, los hechos de supuesta corrupción se exacerban hasta más no poder puesto que el miedo a denunciar algo se potencia en los pobladores, por iniciativa del “jefe”, la jefa del ANSES, se postuló para Concejal del Concejo Deliberante de Las Lomitas.

Se ignora si Pedrini tomó licencia política para hacer campaña para ella misma y para la reelección de Basualdo, quien ya contaba con su propio hijo como Concejal dentro del legislativo comunal pero lo cierto es que siguió cobrando el jugoso sueldo como jefa de la ANSES.

La irregularidad se hace palpable cuando ya una vez como concejal electa y asumida en la municipalidad de Las Lomitas, Guillerma Pedrini, sigue cobrando su sueldo sin renunciar a su cargo.

La Concejal del PJ de Basualdo, se desempeña como Concejal (no puede no ir a trabajar) pero si hace lo que quiere como empleada del organismo nacional. Sigue cobrando el sueldo nacional y habría renunciado al sueldo de legisladora comunal pero no al sueldo más abultado.

Pedrini, extrañamente esta activa en la obra social IASEP para empleados públicos estatales y también figura, bajo datos del CODEM como afiliada a la obra social de la Unión Personal Civil de la Nacion (UPCN) y en relación de dependencia como empleada de la ANSES.

La transición que viene en la provincia no va a ser fácil porque la concejal del municipio de Las Lomitas cobrando como jefa de la ANSES solo es una punta del ovillo. Lo más evidente está en la ciudad capital de Formosa.

Te puede interesar
lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email