Todo queda en familia: La doctora que negó los despidos es contratada y su marido es juez del Tribunal laboral

Laura Filippini, médica contratada, igual que los despedidos, debería conocer cuales son los "derechos" adquiridos de los empleados porque sencillamente tiene una esposo que se desempeña en el fuero laboral.

Locales 06/01/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
la-doctora-Laura-Filippini-directora-de-Coordinacion-de-Establecimientos-de-Atencion-de-1°-y-2°-Nivel-1024x682
La médica que defendió los despidos es contratada y tiene un esposo en el Tribunal laboral de Formosa

Desde el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa desmintieron enfáticamente que haya despidos ni cesantías en el organismo sanitario y mucho menos “persecución y hostigamiento a empleados” tal como lo expresó públicamente una diputada provincial que, una vez más, busca generar confusión entre la ciudadanía con denuncias que no se ajustan a la realidad.

Fue la doctora Laura Filippini, directora de Coordinación de Establecimientos del MDH, quien salió a “poner la cara” por el Ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez y el gobernador de la provincia quien dio la orden, específicamente por una persecución ideológica a personas que apoyaron la candidatura del presidente, Javier Milei.

Lo curioso es que la doctora Filippini, también está contratada desde hace años y no es planta permanente por lo cual también podría correr la suerte de aquellos a los que hoy despiden y desvaloriza, como si fuera una situación de rutina, “En el caso de los agentes que salieron a expresar su malestar, podemos decir que se trata de personal  con  contratos o jornalizaciones por tiempo determinado que fenecieron el 31 de diciembre del año 2023 por lo que no se despidió a nadie ni se  cesanteó a personal alguno”. Ella está exactamente en la misma situación.

Pero claro, hay una situación que hace que esta profesional médica tenga cierta confianza en la continuidad de su cargo, aún si es desplazado el Ministro Gómez. El esposo es el Juez Presidente de la Sala I del Tribunal del Trabajo ya que se trata del abogado, Víctor Ramón Portales. Como suele ocurrir cuando los cargos son puestos la dedos, todo queda en familia.

portales

Juez polémico

El juez laboral Víctor Ramón Portales , fue suspendido por diez días sin goce de haberes por haber presentado un escrito otorgándose la representación de los otros dos jueces cuando el hecho era mentira en él año 2018. Pudo saberse que quiso “arreglar” la situación al ser descubierto y los jueces del Superior Tribunal de Justicia -en sus considerandos de la resolución 199/18 del 8 de noviembre- utilizaron duros términos contra el proceder del magistrado.

Te puede interesar
medicos

La pesada herencia en APS causa un conflicto con médicos asociados ¿Dónde están los honorarios?

leonardo fernández acosta
Locales 15/12/2023

Esta vez, aunque nuevamente hay una cercanía entre quienes pretenden desligarse de la culpa y los actuales residentes del Ministerio de Desarrollo Humano, ya habrían anticipado desde el quinto piso que no habrá rescate alguno de la mutual y sus "agujeros negros" por lo que la estrategia es cargar a la actual gestión de lo que habría desaparecido en la "anterior gestión".

prosegur

Esto recién comienza

leonardo fernández acosta
Locales 16/12/2023

El óctuple gobernador de Formosa, que depende en el 94% de los fondos nacionales, no acusa recibo que estamos en hiperinflación gracias al gobierno que él respaldó y que las consecuencias serán muy fuertes para el ciudadano común, y que también impactarán de lleno en el despilfarro de los fondos públicos, con que el gildismo está acostumbrado a pasarla bomba, ante un pueblo sometido.

Lo más visto
El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email