Año nuevo, auto nuevo, el mismo empleo público. Más de 62 millones de motivos para dar explicaciones

La necesidad de la declaración jurada en los funcionarios es una obligación no solo ética sino moral en el sentido que en una situación de emergencia económica de alto impacto en la gente, al menos deberían mostrar austeridad y certificarlo.

Locales 08/01/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
WhatsApp Image 2024-01-08 at 8.54.54 AM
¿Puede un concejal de la ciudad comprar un vehículo de 37 millones de pesos?

Las zonas grises son las más complicadas para transitar en la provincia de Formosa debido al alto nivel de censura que existe desde el gobierno de la provincia respecto de la información pública y esto es así desde que Insfrán es gobierno.

Pero la falta de transparencia no es exclusiva del oficialismo y de hecho desde la oposición solo algunos legisladores han hecho pública su declaración jurada, tanto en la legislatura provincial como en la legislatura de al ciudad de Formosa.

Es imposible pedirle transparencia al peronismo, lo lleva en al ADN y las cuentas se mueven con discrecionalidad en cada nivel de funcionario del gobierno de la provincia, hasta niveles imposibles de pensar, en una telaraña insondable que también involucra a los proveedores del estado.

Pero en esto nada nuevo bajo el sol. Ahora que jóvenes legisladores de la oposición no rindan cuentas sobre sus bienes adoptando las mañas del oficialismo resulta grave. Es oportuno aclarar que si los legisladores, incumplen la ley, esto significa que el periodismo va a quedar paralizado de recursos para observarlos en una al menos curiosa evolución patrimonial.

WhatsApp Image 2024-01-08 at 8.55.12 AM

Los concejales por el radicalismo, Enzo Casadei y Diego Herrera, desde hace un tiempo a esta parte, se mueven en dos vehículos de alta gama que aparentemente habrían sido adquiridos para inaugurar el 2024.

El Concejal, Enzo Casadei, en una Wollkwagen Taos Tsi Highline cuyo valor ronda los 37 millones de pesos y el Concejal, Diego Herrera en una Toyota Corolla 1.8 Hev Xei de un valor de U$S 25.500 o en pesos a cotización oficial del día de más de 25 millones de pesos.

La conclusión es que más de 62 millones ameritan no solo la exposición urgente de sus declaraciones juradas  sino que además, explicar si la titularidad de los vehículos está a su nombre, algo que terminaría de configurar su total disociación con la imagen que debe proyectar un funcionario, que vive de los que pagan los contribuyentes que contradictoriamente no les alcanza para vivir.

Te puede interesar
unnamed

A Insfrán también le sacaron la caja negra de los comedores escolares

leonardo fernández acosta
Locales 29/02/2024

Con la transferencia de la Educación a las provincias, en 1994, los distritos absorbieron la competencia sobre los comedores escolares, pero con la crisis de 2002, el Estado empezó a auxiliar a los distritos y hasta un porcentaje de la coparticipación debe tener ese destino.

El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email