Año nuevo, auto nuevo, el mismo empleo público. Más de 62 millones de motivos para dar explicaciones

La necesidad de la declaración jurada en los funcionarios es una obligación no solo ética sino moral en el sentido que en una situación de emergencia económica de alto impacto en la gente, al menos deberían mostrar austeridad y certificarlo.

Locales 08/01/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
WhatsApp Image 2024-01-08 at 8.54.54 AM
¿Puede un concejal de la ciudad comprar un vehículo de 37 millones de pesos?

Las zonas grises son las más complicadas para transitar en la provincia de Formosa debido al alto nivel de censura que existe desde el gobierno de la provincia respecto de la información pública y esto es así desde que Insfrán es gobierno.

Pero la falta de transparencia no es exclusiva del oficialismo y de hecho desde la oposición solo algunos legisladores han hecho pública su declaración jurada, tanto en la legislatura provincial como en la legislatura de al ciudad de Formosa.

Es imposible pedirle transparencia al peronismo, lo lleva en al ADN y las cuentas se mueven con discrecionalidad en cada nivel de funcionario del gobierno de la provincia, hasta niveles imposibles de pensar, en una telaraña insondable que también involucra a los proveedores del estado.

Pero en esto nada nuevo bajo el sol. Ahora que jóvenes legisladores de la oposición no rindan cuentas sobre sus bienes adoptando las mañas del oficialismo resulta grave. Es oportuno aclarar que si los legisladores, incumplen la ley, esto significa que el periodismo va a quedar paralizado de recursos para observarlos en una al menos curiosa evolución patrimonial.

WhatsApp Image 2024-01-08 at 8.55.12 AM

Los concejales por el radicalismo, Enzo Casadei y Diego Herrera, desde hace un tiempo a esta parte, se mueven en dos vehículos de alta gama que aparentemente habrían sido adquiridos para inaugurar el 2024.

El Concejal, Enzo Casadei, en una Wollkwagen Taos Tsi Highline cuyo valor ronda los 37 millones de pesos y el Concejal, Diego Herrera en una Toyota Corolla 1.8 Hev Xei de un valor de U$S 25.500 o en pesos a cotización oficial del día de más de 25 millones de pesos.

La conclusión es que más de 62 millones ameritan no solo la exposición urgente de sus declaraciones juradas  sino que además, explicar si la titularidad de los vehículos está a su nombre, algo que terminaría de configurar su total disociación con la imagen que debe proyectar un funcionario, que vive de los que pagan los contribuyentes que contradictoriamente no les alcanza para vivir.

Te puede interesar
super

El NEA tuvo, por mucho, la inflación más baja del país en abril

leonardo fernández acosta
Locales 15/05/2024

Los rubros que más aumentaron en el NEA durante el mes anterior, fueron: Comunicación, con 16,1 por ciento; Educación, con 13,9 y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con 12,9. En cuanto a Alimentos y bebidas no alcohólicas, la suba fue del 4,9, según el informe.

Ministro de la Producción, Lucas Rodríguez

En Palo Santo la industria maderera agoniza ante la negligencia y el desinterés de las autoridades

leonardo fernández acosta
Locales 31/05/2024

La falta de experiencia de los profesionales que ahora se desempeñan en el área, y la presencia de un ministro incompetente para tomar decisiones en un campo del Estado que requiere conocimientos concretos, directos y rápidos, mantienen paralizados a alrededor de 120 industrias, y a unos 600 carboneros que necesitan de la madera para obtener sus productos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email