Tormenta causó destrozos en la ciudad y vientos muy fuertes en el interior provincial. Hay un niño fallecido

Cerca de las 18 horas la tarde se oscureció y la lluvia empezó a caer con ráfagas violentas de viento del sector norte, lo que provocó la caída de árboles, daños en vehículos, voladuras de techos y el corte del suministro de energía eléctrica.

Locales 10/01/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
91030744-c7ce-453a-a080-cd54abde132c
Un frente impresionante fue captado por Teresa Soriano en la Vuelta Fermosa

Cerca de las 18 horas de este miércoles, una tormenta se desató sobre la ciudad con copiosa caída de agua y fuertes ráfagas de viento. Hubo caída de árboles, anegamientos y voladura de techos.

El cielo nublado y el extremo calor de este día miércoles con temperaturas que superaron ampliamente los 40° de temperatura preanunciaban la lluvia que se vendría sobre el transcurso del día, sin embargo el Servicio Meteorológico Nacional solo habría anunciado un alerta amarillo para la región que abarcaba la provincia.

Cerca de las 18 horas la tarde se oscureció y la lluvia empezó a caer con ráfagas violentas de viento del sector norte, lo que provocó la caída de árboles, daños en vehículos, voladuras de techos y el corte del suministro de energía eléctrica.

arboles

También hubo anegamientos de calles en casi todos los barrios de la ciudad y aunque el servicio eléctrico volvió antes de entrada la tarde, la caída de postes del tendido eléctrico todavía tienen a algunos sectores de la ciudad sin el servicio.

Interior

Aunque todavía sin datos certeros, la tormenta causo grandes daños en varios municipios del sur de la provincia, entre ellos El Colorado, Misión Laishi, entre otros, donde provocaron el derrumbe de galpones de establecimientos ganaderos, caída del tendido electríco, con el resultado confirmado hasta el momento de un niño fallecido por la caída de un árbol sobre él.

parque

Te puede interesar
Lo más visto
El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email