El gobierno sigue sin informar los fallecimientos por Dengue

Lo llamativo del hecho es que habría perdido la vida en su domicilio y no bajo tratamiento  en alguno de los hospitales de la ciudad de Formosa.

Locales 12/01/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
IMG_20220526_142354
El velatorio se llevó a cabo en la capilla Santa Rita del Barrio Venezuela

Un adolescente murió el día jueves en el Barrio Venezuela y estaba atravesando la enfermedad sin que se informaran oficialmente mayores detalles.

Un joven de 17 años murió el día jueves en el Barrio Venezuela, aparentemente por Dengue con un cuadro que se habría agravado por otras enfermedades.

Lo llamativo del hecho es que habría perdido la vida en su domicilio y no bajo tratamiento  en alguno de los hospitales de la ciudad de Formosa.

Los casos han estallado en la ciudad de Formosa y los números que informa el gobierno, distan de corresponderse con la cercanía de los vecinos en función de lo que viven todos los días.

De la misma manera, no se han dado a conocer varios casos fatales como el del Barrio Venezuela y el celo puesto con los números en épocas de la pandemia con un encierro de toda la provincia ha desaparecido.

El adolescente fallecido de una familia humilde y relacionada al oficialismo, como suele ocurrir, no quiso dar declaraciones pero se supo que tuvo problemas inclusive para conseguir lo mínimo para el velatorio del joven que finalmente se realilzó en la capilla Santa Rita del Barrio Venezuela 

Te puede interesar
hospital central

El increíble Ministro, Aníbal Gómez y el relato insostenible del mejor sistema de salud en una brutal epidemia

leonardo fernández acosta
Locales 29/12/2023

Difícilmente el Ministro de Desarrollo Humano pueda transmitir una imagen de transparencia o invalidar ninguna denuncia por negligencia del gobierno, convocando a organismo cooptados o bajo presión para salir en su defensa. Debe mostrar números, datos, evolución de los mismos, permitir que la prensa pueda ingresar a los hospitales blindados por la policía a hablar con la gente.

medicos

La pesada herencia en APS causa un conflicto con médicos asociados ¿Dónde están los honorarios?

leonardo fernández acosta
Locales 15/12/2023

Esta vez, aunque nuevamente hay una cercanía entre quienes pretenden desligarse de la culpa y los actuales residentes del Ministerio de Desarrollo Humano, ya habrían anticipado desde el quinto piso que no habrá rescate alguno de la mutual y sus "agujeros negros" por lo que la estrategia es cargar a la actual gestión de lo que habría desaparecido en la "anterior gestión".

prosegur

Esto recién comienza

leonardo fernández acosta
Locales 16/12/2023

El óctuple gobernador de Formosa, que depende en el 94% de los fondos nacionales, no acusa recibo que estamos en hiperinflación gracias al gobierno que él respaldó y que las consecuencias serán muy fuertes para el ciudadano común, y que también impactarán de lleno en el despilfarro de los fondos públicos, con que el gildismo está acostumbrado a pasarla bomba, ante un pueblo sometido.

Lo más visto
El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email