A Insfrán también le llegó el ajuste: de los vuelos charter de 30 mil dólares a volar con el Caravan de la provincia

Para nada se trata de austeridad, es el ajuste que pega de lleno en las arcas de la provincia de Formosa y el gobernador, tratando de no quedar expuesto ante un gobierno que controla a larga distancia todos los movimientos financieros de las provincias.

Locales 28/02/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
bbx_917101414_avioninsfran
Chau Vuelos VIP. Hola viejo amigo Caravan

Si hay algo que el gobernador Insfrán sabe hacer a traves de un cuarto de siglo de estar en el poder, es aparentar a austeridad en momentos en donde no hay que exhibir obscenamente el despilfarro de los fondos públicos.

Es por eso que el día de ayer, el mandatario formoseño, decidió abandonar los costosos Learjet de la empresa de vuelos charter, Baires Fly (preferida de los gobernadores del PJ) y usar el Cessna Caravan de la Dirección Provincial de Aeronáutica.

Por supuesto, no es lo mismo, viajar a 300 kilómetros por hora que a 900 kilómetros por hora o a una altura de más 10 mil metros casí sin turbulencias y tomando algo fresco, que tipo matambre con los cinturones de seguridad, zapateando por la turbulencia a 7 mil metros de altura.

Por supuesto el viaje a la ciudad de Buenos Aires, no fue cómodo pero aparente el Fondo Fiduciario que cubriría ese tipo de gastos millonarios, estaría suspendido.

El gobernador aterrizó en el aeropuerto El Pucú cerca de las 11 horas de regreso y aunque se presume que se reunió con otros gobernadores peronistas que también fueron a la Ciudad de Buenos Aires, su agenda es un misterio.

Por lo menos esta vez no le costó una fortuna a la provincia. El Cessna Gran Cáravan es un avión mil veces más económico que los Learjet a los que estaba acostumbrado Insfrán.

Te puede interesar
Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

pelado

Gildo Insfrán no irá al pacto de Mayo y pone en riesgo en financiamiento de fondos para la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

Se da por descontado que el resto de los gobernadores asistirán el sábado 25 de este mes a firmar el pacto, entre ellos Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan) y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

Lo más visto
mayans

Mayans desbocado: "Que festeje con su perro si quiere" le dijo a Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales 20/05/2024

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans, que es una de las voces cantantes y líder de un grupo integrado por 17 senadores. El senador del Pj por Formosa, eligió el camino de las frases agresivas a falta de proyectos en más de 16 años de reelegirse en el senado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email