A Insfrán también le llegó el ajuste: de los vuelos charter de 30 mil dólares a volar con el Caravan de la provincia

Para nada se trata de austeridad, es el ajuste que pega de lleno en las arcas de la provincia de Formosa y el gobernador, tratando de no quedar expuesto ante un gobierno que controla a larga distancia todos los movimientos financieros de las provincias.

Locales 28/02/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
bbx_917101414_avioninsfran
Chau Vuelos VIP. Hola viejo amigo Caravan

Si hay algo que el gobernador Insfrán sabe hacer a traves de un cuarto de siglo de estar en el poder, es aparentar a austeridad en momentos en donde no hay que exhibir obscenamente el despilfarro de los fondos públicos.

Es por eso que el día de ayer, el mandatario formoseño, decidió abandonar los costosos Learjet de la empresa de vuelos charter, Baires Fly (preferida de los gobernadores del PJ) y usar el Cessna Caravan de la Dirección Provincial de Aeronáutica.

Por supuesto, no es lo mismo, viajar a 300 kilómetros por hora que a 900 kilómetros por hora o a una altura de más 10 mil metros casí sin turbulencias y tomando algo fresco, que tipo matambre con los cinturones de seguridad, zapateando por la turbulencia a 7 mil metros de altura.

Por supuesto el viaje a la ciudad de Buenos Aires, no fue cómodo pero aparente el Fondo Fiduciario que cubriría ese tipo de gastos millonarios, estaría suspendido.

El gobernador aterrizó en el aeropuerto El Pucú cerca de las 11 horas de regreso y aunque se presume que se reunió con otros gobernadores peronistas que también fueron a la Ciudad de Buenos Aires, su agenda es un misterio.

Por lo menos esta vez no le costó una fortuna a la provincia. El Cessna Gran Cáravan es un avión mil veces más económico que los Learjet a los que estaba acostumbrado Insfrán.

Te puede interesar
legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email