Para muestra basta un botón: Dos concejales “ñoquis” de Ingeniero Juárez paralizan un Concejo Deliberante

El Legislativo comunal de la localidad de Ingeniero Juárez está totalmente paralizado por dos concejales que no responden a las convocatorias ni siquiera para elegir autoridades.

05/03/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
jsfajkfs
Matearena, no presentó un proyecto, es referente del Movimiento Evita y tiene paralizado junto a Romero todo el Concejo Deliberante de Juárez

Dos concejales del municipio de Ingeniero Juárez muestran al desnudo, como pueden tener paralizado un cuerpo legislativo comunal de manera indeterminada, cuando se proponen con total impunidad para llevar adelante una supuesta interna del PJ local. El daño por supuesto es para los ciudadanos del municipio pero por el derrotero que han tenido uno y otro poco les importa. 

Diego Martearena y Enrique Romero, son dos “ñoquis VIP” que no concurren a trabajar al Concejo Deliberante pero por supuesto no dejan de percibir más de 4 millones por año por no hace absolutamente nada.

Lo curioso, es que a pesar de que cobran millones sin trabajar, la interna no es política porque no se disputa en esta instancia ningún tipo de cargo electivo pero si es por el manejo de la “caja” del cuerpo comunal.

Estos legisladores no permitieron ni siquiera la elección de autoridades del cuerpo ya que no respondieron a la convocatoria para hacerlo.

El empoderamiento de muchas mujeres que han sufrido acoso sexual, amontona denuncias en las comisarías y los juzgados pero no tiene condenas o medidas protectivas de las víctimas y si mucha impunidad si se trata de funcionarios públicos.

Diego Matearena llegó al Concejo Deliberante de la ciudad de Ingeniero Juárez de la mano de Sinforiano López del Movimiento Evita y desde el inicio de su gestión, hace siete años y medio atrás demostró que no tenía mayores pretensiones más que apropiarse de la Caja del Concejo Deliberante, con un manejo indiscriminado de los fondos y una nula actividad legislativa, sin casi ningún proyecto presentado y sobre todo sin sesionar en el recinto que permanece vacío y sin vida propia.

Pero lo impresentable en la gestión se extendió al propio organismo legislativo comunal, porque el mamarracho que resultaba en el manejo poco serio de los fondos terminó en el giro de nada menos que cheques sin fondos y una cooperativa fundida. Evidentemente en este punto la impunidad estaría garantizada por el Tribunal de Cuentas que tiene la obligación de mantener a raya los excesos con recursos públicos.

Martearena, no solo sería un desastre en el manejo de los fondos del Concejo Deliberante sino que tendría varias denuncias por acoso sexual, aprovechándose de su lugar de poder, ya que habría ofrecido trabajo a cambio de favores íntimos, hecho que se torna más intenso en épocas de campaña por la mayor disponibilidad de efectivo del presupuesto público. Diego anda brotado en épocas de campaña pero los pagos, según sus víctimas, “No pasan de unos pesos o un plato de comida”.

Este tipo de situaciones escandalosas, “cajoneadas” en sede judicial, llegaron a oídos del diputado, Sinforiano López, que ya reelecto y en el mes de la mujer, poco le importa un problema del cual ya fue advertido en varias oportunidades pero seguramente se enterará cuando algún caso grave ocurra en esa localidad.

Igualmente, el Movimiento, tampoco goza de la mejor reputación porque se repiten las quejas por un “diezmo” en porcentajes de los planes sociales, en donde convencen a los beneficiarios de  sumar ese aporte involuntario, y reinvertirlo en las actividades que realizan obligando también, por lista, a que pongan un “Me gusta” y sigan todas las actividades del movimiento en las redes sociales. Si no lo hacen les bajan los planes sociales de los cuales se presentan como dueños y señores.

El otro Concejal “ñoqui”, Enrique Romero, es docente y visiblemente no tiene el mismo “prontuario” de su colega y tampoco su mentor político, el director del Hospital de Ingeniero Juárez, José Fernández, condenado por estafar a los abuelos del PAMI en millones de dólares.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email