Colapso en el transporte público: Neme y Evans denunciaron a Jofré por el abandono de los vecinos

El concejal Evans expresó “Mientras el auditor Fabián Caceres siga obstruyendo y ocultando el acceso al resultado de la auditoria no podremos tomar decisiones serias respecto a la posible rescisión o no de un servicio público esencial".

Locales 18/04/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
neme
Neme detalló que el intendente Jofré  mintió en el pliego licitatorio a la empresa licitando más líneas que las habilitadas por la CNRT

La diputada provincial de Nuevo País, Gabriela Neme conjuntamente con el concejal capitalino Patricio Evans denunciaron al intendente de la ciudad, Jorge Jofré.  “Con el conflicto del transporte público de pasajeros queda en evidenciado que el intendente ha cometido los delitos de Imcumpliento de los deberes de funcionario público, fraude y malversaci´n de caudales públicos"dijo la legisladora.


Neme detalló que el intendente Jofré  mintió en el pliego licitatorio a la empresa licitando más líneas que las habilitadas por la CNRT; "Jugó con el pueblo, haciendo politiquería con un boleto estudiantil gratuito que lo tenía que pagar la política, pero Jofré obligó a la empresa a hacerse cargo y entrar en pérdida; mientras el festejaba año tras año el supuesto superávit fiscal, por lo que es el único responsable de la situación de crisis, y sufrimiento de todo un pueblo,  y ahora también incumple con el servicio puerta a puerta, sin hacer el control para circular, sin RTO y sin que a los pasajeros se le de un boleto, lo que los pone en riesgo en  caso de accidente”.


Por su parte el concejal Evans expresó “Mientras el auditor Fabián Caceres siga obstruyendo y ocultando el acceso al resultado de la auditoria no podremos tomar decisiones serias respecto a la posible rescisión o no de un servicio público esencial. Por ejemplo desconocemos si el fondo de garantía de cumplimiento actualmente es de 345 millones de pesos y que en caso de  no habérsele obligado al cumplimiento  y actualización conforme art. 38 del contrato de concesión de servicio urbano , es una causal de rescisión, y en todo caso si se cumplió con esa plata la intendencia debería garantizar en forma inmediata una alternativa de transporte ante la emergencia que sufren todos los vecinos”
 
“En fin, Jorge Jofré siempre elige estar fuera de la ley”. sentenciaron los legisladores.

Te puede interesar
registro

Registro Automotor en Formosa: en Clorinda el titular es empleado del senado con uso de licencia

leonardo fernández acosta
Locales 06/05/2024

El Dr. Osvaldo Rubén Metrófano está al frente del organismo en la fronteriza ciudad pero también es empleado del senado de Congreso de la Nación categoría A3 con uso de licencia y habría ingresado por el sector del ex senador nacional, Luis Naidenoff. El misterio es como continuó cumpliendo esa función siendo radical en un gobierno kirchnerista y sobre todo bajo el control del gobierno de Gildo Insfrán.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

unaf

La UNaF recibió casi 200 millones del gobierno de Javier Milei

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

La resolución que dispuso la única entrega de recursos del Gobierno a una casa de estudios nacional está fechada apenas tres días después de la movilización multitudinaria del 23 de abril y lleva la firma del secretario de Educación, Carlos Torrendell, pero tiene la marca en el orillo de Alejandro Álvarez, el subsecretario de Políticas Universitarias.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Lo más visto
mayans

Mayans desbocado: "Que festeje con su perro si quiere" le dijo a Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales 20/05/2024

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans, que es una de las voces cantantes y líder de un grupo integrado por 17 senadores. El senador del Pj por Formosa, eligió el camino de las frases agresivas a falta de proyectos en más de 16 años de reelegirse en el senado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email