REFSA pidió disculpas por los bajones de tension: "Ocurren en toda la región"

El ingeniero Villalba dijo que,, "En el horario de 13 a 16 horas pueden ocurrir los colapsos de energía, ya que en esa franja horaria es cuando se registran las temperaturas y sensaciones térmicas más elevadas, las cuales ocasionan el pico de consumo".

Locales 14/03/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Benjamín_Villalba_REFSA
Ingeniero, Benjamín Villalba, gerente de REFSA

El gerente general de la empresa distribuidora REFSA, el ingeniero Benjamín Villalba, explicó que las oscilaciones de tensión registradas en los últimos días se deben a los colapsos que se producen como consecuencia de las altas temperaturas superiores a los 42º grados que están afectando a las provincias del norte del país.

 "Este es un fenómeno que viene ocurriendo cuando pasamos los 42º grados de temperatura y se da una sensación térmica de 48º, entonces se producen estos tipos de oscilaciones que tienen origen externo", explicó.

 En efecto, "Chaco, Corrientes, Misiones y el norte de Santa Fe tienen el mismo problema en este momento y se llaman colapsos de tensión".

 De modo que "salimos a explicar que es un problema que venimos arrastrando cuando las temperaturas están por arriba de los 42º grados, que es lo que está sucediendo" a causa de una nueva ola de calor.

 Tal es así que en el inicio de este fenómeno climático "tuvimos dos caídas importantes que afectaron, sobre todo, a las rutas nacionales 86 y 81", que son los dos corredores que se ven alcanzados.   

 "En Formosa Capital tenemos algunos barrios que quedan sin servicio y en el interior provincial, desde la ciudad de Formosa hasta Ingeniero Juárez y desde Clorinda hasta Posta Cambio Salazar. Y de ahí en más hasta toda la parte oeste" del territorio provincial, precisó.

 Y avanzó diciendo que "eso tiene un tiempo de recomposición que nos lleva mucho trabajo, para reponer el servicio lo más rápido posible", dejando en claro que "estamos trabajando y el personal está alerta". 

 A su vez, dijo que en el horario de 13 a 16 horas pueden ocurrir los colapsos de energía, ya que en esa franja horaria es cuando se registran las temperaturas y sensaciones térmicas más elevadas, las cuales ocasionan el pico de consumo.

 Recalcó que en ese contexto se da "la plena carga, la máxima" en el consumo, al igual que en las provincias vecinas, teniendo en cuenta que esto "es un sistema interconectado nacional, en la línea de 500 mil voltios que entra en resonancia, presenta algún tipo de inconvenientes y el transformador número dos de la Estación Transformadora (ET) Gran Formosa es el que sale" de servicio ocasionalmente en virtud de esta situación climática. 

 "Pedimos disculpas a nuestros clientes, pero es algo que no solamente ocurre en Formosa, sino en todo el nordeste argentino", concluyó.

Te puede interesar
becerra mil

Milei confirmó algo que había anticipado PeriodismoProfesional: Gildo le pagó 90 mil dólares a María Becerra para la fiesta de la Corvina

leonardo fernández acosta
Locales 17/02/2024

En enero del 2023 PeriodismoProfesional había denunciado el pago de aproximadamente 50 mil dólares a la cantante pop por su presencia en la fiesta de Herradura. Ahora es el propio presidente Milei el que afrima lo publicado en este portal y no solo se confirma el caché monumental sino el despilfarro de recursos públcos por parte del gobierno de Formosa.

5 (2)

Fernández Acosta le respondió a la policía: "Son rápidos para acusar a un periodista de dar información falsa pero nunca presentan un solo papel que explique con detalles lo que ellos manifiestan"

leonardo fernández acosta
Locales 27/01/2024

"Los testimonios no abundan y más tratándose de la policía de Formosa pero lejos de ser falsas las afirmaciones sobre retiros de Comisarios Generales la crónica de familiares tiran por tierra la versión oficial, como sucede lamentablemente casi siempre que hay una versión oficial"dijo el periodista

Lo más visto
lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email