REFSA pidió disculpas por los bajones de tension: "Ocurren en toda la región"

El ingeniero Villalba dijo que,, "En el horario de 13 a 16 horas pueden ocurrir los colapsos de energía, ya que en esa franja horaria es cuando se registran las temperaturas y sensaciones térmicas más elevadas, las cuales ocasionan el pico de consumo".

Locales 14/03/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Benjamín_Villalba_REFSA
Ingeniero, Benjamín Villalba, gerente de REFSA

El gerente general de la empresa distribuidora REFSA, el ingeniero Benjamín Villalba, explicó que las oscilaciones de tensión registradas en los últimos días se deben a los colapsos que se producen como consecuencia de las altas temperaturas superiores a los 42º grados que están afectando a las provincias del norte del país.

 "Este es un fenómeno que viene ocurriendo cuando pasamos los 42º grados de temperatura y se da una sensación térmica de 48º, entonces se producen estos tipos de oscilaciones que tienen origen externo", explicó.

 En efecto, "Chaco, Corrientes, Misiones y el norte de Santa Fe tienen el mismo problema en este momento y se llaman colapsos de tensión".

 De modo que "salimos a explicar que es un problema que venimos arrastrando cuando las temperaturas están por arriba de los 42º grados, que es lo que está sucediendo" a causa de una nueva ola de calor.

 Tal es así que en el inicio de este fenómeno climático "tuvimos dos caídas importantes que afectaron, sobre todo, a las rutas nacionales 86 y 81", que son los dos corredores que se ven alcanzados.   

 "En Formosa Capital tenemos algunos barrios que quedan sin servicio y en el interior provincial, desde la ciudad de Formosa hasta Ingeniero Juárez y desde Clorinda hasta Posta Cambio Salazar. Y de ahí en más hasta toda la parte oeste" del territorio provincial, precisó.

 Y avanzó diciendo que "eso tiene un tiempo de recomposición que nos lleva mucho trabajo, para reponer el servicio lo más rápido posible", dejando en claro que "estamos trabajando y el personal está alerta". 

 A su vez, dijo que en el horario de 13 a 16 horas pueden ocurrir los colapsos de energía, ya que en esa franja horaria es cuando se registran las temperaturas y sensaciones térmicas más elevadas, las cuales ocasionan el pico de consumo.

 Recalcó que en ese contexto se da "la plena carga, la máxima" en el consumo, al igual que en las provincias vecinas, teniendo en cuenta que esto "es un sistema interconectado nacional, en la línea de 500 mil voltios que entra en resonancia, presenta algún tipo de inconvenientes y el transformador número dos de la Estación Transformadora (ET) Gran Formosa es el que sale" de servicio ocasionalmente en virtud de esta situación climática. 

 "Pedimos disculpas a nuestros clientes, pero es algo que no solamente ocurre en Formosa, sino en todo el nordeste argentino", concluyó.

Te puede interesar
super

El NEA tuvo, por mucho, la inflación más baja del país en abril

leonardo fernández acosta
Locales 15/05/2024

Los rubros que más aumentaron en el NEA durante el mes anterior, fueron: Comunicación, con 16,1 por ciento; Educación, con 13,9 y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con 12,9. En cuanto a Alimentos y bebidas no alcohólicas, la suba fue del 4,9, según el informe.

desarrollo humano

Desarrollo Humano: mientras recortan sueldos, adicionales y guardias, crean una "policía" sanitaria, cinco subsecretarías e interminables direcciones

leonardo fernández acosta
Locales 20/06/2024

El personal de salud de la provincia pasa por una situación de agobio debido a los recortes de sueldos adicionales, guardias y extensión de los horarios de trabajo. Las autoridades aducen recortes en programas nacionales pero esto es absolutamente falso , mientras tanto se crean subsecretarías y hasta una auditoría para "perseguir" empleados.

pelado

Gildo Insfrán no irá al pacto de Mayo y pone en riesgo en financiamiento de fondos para la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

Se da por descontado que el resto de los gobernadores asistirán el sábado 25 de este mes a firmar el pacto, entre ellos Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan) y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email