"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

Locales 29/03/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Guadalupe
Un departamento de la Torre 81 es usado como aguantadero por delincuentes para guardar las cosas que roban y vender drogas

Los vecinos del Barrio, que ahora fue absolutamente abandonado por quienes lo usaron en su campaña y también por el IPV, están cansados de denunciar los departamentos ocupados por delincuentes que algunos son de Formosa  y otros vienen de distintas provincias.

 

El caso que terminó sobrepasando la paciencia de los vecinos, es el que tiene origen en un departamento de la Torre 81, donde los delincuentes "okupas" se turnan para habitarlos y causar todo tipo de delitos.

 

Los "melli" como los conocen en el lugar, son famosos  por vivir robando y también por el consumo y la venta de drogas pero en las últimas horas se superaron, porque intervinieron en varios robos y a su vez en una gresca con otros vándalos del barrio.

 Gua II

Muy temprano por la mañana entraron a un departamento cuyos dueños, habían vendido un vehículo a robar la plata, también en un período corto de tiempo, robaron una garrafa y como si eso fuera poco trajeron al departamento de la Torre 81, un tanque de agua que no pudieron meter porque no entraba por la ventana.

    Todos los días los vecinos ven como los ladrones llegan a la Torre 81 y acopian las cosas robadas en un departamento usurpadoCrédito: web
Historias como esta se suceden todos los días y recién este viernes por la mañana hubo una redada de la policía de la provincia, aparentemente de la Comisaría del Guadalupe, donde detuvieron a los "melli" como a otros delincuentes pero en la casa siguen habitando personas que tienen en vilo a todo el vecindario.

 

El IPV, cuyo  titular, ingeniero, Marcelo Uguelli que junto a su esposa, la Concejal, María del Carmen Argañaráz hicieron del Barrio Guadalupe, su "coto de caza" para la campaña, no aparecieron nunca más. De hecho son innumerables la cantidad de notas al IPV para que desalojen a los "okupas" de los departamentos donde hacen fiestas y han saqueado todo lo que pudieron que mínimamente tuviera valor.

 

De la misma manera, la policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

Te puede interesar
09-1-6-678x381

Sólo 5 provincias planificaron 190 días de clase en 2024

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

CABA, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Salta son las únicas jurisdicciones que prevén 190 días de clase en el nivel primario en 2024, según lo acordado en el Consejo Federal de Educación. En el primer relevamiento de calendarios escolares realizado en 2020, solo 10 provincias alcanzaban el mínimo de 180 días; hoy, todas las jurisdicciones cumplen con el piso legal de 180 días.

unnamed

A Insfrán también le sacaron la caja negra de los comedores escolares

leonardo fernández acosta
Locales 29/02/2024

Con la transferencia de la Educación a las provincias, en 1994, los distritos absorbieron la competencia sobre los comedores escolares, pero con la crisis de 2002, el Estado empezó a auxiliar a los distritos y hasta un porcentaje de la coparticipación debe tener ese destino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email