Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

Locales 05/04/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
legisl
Además de desconocer el reglamento, censuraron a las Diputadas Neme y Villaggi al impedirles poner a consideración del Cuerpo Parlamentario sus proyectos presentados en tablas, dada la imposibilidad de darle tratamiento en comisiones el día martes pasado, debido al feriado Nacional del 2 de Abril

El hecho inaudito sucedió cuando, luego que la Diputada Gabriela Neme del Bloque Nuevo País solicitara al Presidente del recinto en oficio el Dr. Armando Felipe Cabrera que se procediera a la votación del proyecto de EMERGENCIA AGRÍCOLA para los productores Formoseños, y ante la negativa de éste a dar cumplimiento a dicho pedido, incumpliendo así en forma arbitraria y caprichosa el reglamento interno de la Legislatura Provincial.


Ante cruces verbales de diputados oficialistas y opositores, los unos en apoyo a la moción de incumplimiento y otros en defensa del respeto a la institución y a las normativas de proceso legislativo, los Bloques de la Oposición abandonaron el recinto en muestra espontánea de disconformidad con el abuso de derecho y la actitud desmesurada y abusiva a la que el Presidente de turno tiene acostumbrado al cuerpo legislativo.


Si bien la sesión continuó con el resto de los miembros oficialistas, el tratamiento de cuestiones declarativas de interés, fue en total aplicación del método de escribanía que acostumbra a llevar adelante el bloque justicialista.


Al tomar declaraciones de los diputados de la oposición, todos concordaron en que fue un “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución legislativa. Uno más a los que nos tiene acostumbrado el Gildismo, que ni siquiera se cuida en disimular su atropello a quienes no le rinden culto, al menos cumpliendo reglamentos que ellos mismos han instaurado con su mayoría automática”. Destacaron también, que “además de desconocer el reglamento, censuraron a las Diputadas Neme y Villaggi al impedirles poner a consideración del Cuerpo Parlamentario sus proyectos presentados en tablas, dada la imposibilidad de darle tratamiento en comisiones el día martes pasado, debido al feriado Nacional del 2 de Abril”.


En momentos donde la crisis económica provincial y nacional se agudiza, y la sociedad pide a gritos que sus representantes escuchen sus pedidos, y den soluciones claras a sus problemáticas, la HONORABLE CÁMARA DE LEGISLADORES PROVINCIALES, que de honorable no tiene nada en absoluto, demostró que la mayoría no gobierna para el pueblo, sino para la elite de justicialistas de los que forman parte.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email