Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

Locales 05/04/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
legisl
Además de desconocer el reglamento, censuraron a las Diputadas Neme y Villaggi al impedirles poner a consideración del Cuerpo Parlamentario sus proyectos presentados en tablas, dada la imposibilidad de darle tratamiento en comisiones el día martes pasado, debido al feriado Nacional del 2 de Abril

El hecho inaudito sucedió cuando, luego que la Diputada Gabriela Neme del Bloque Nuevo País solicitara al Presidente del recinto en oficio el Dr. Armando Felipe Cabrera que se procediera a la votación del proyecto de EMERGENCIA AGRÍCOLA para los productores Formoseños, y ante la negativa de éste a dar cumplimiento a dicho pedido, incumpliendo así en forma arbitraria y caprichosa el reglamento interno de la Legislatura Provincial.


Ante cruces verbales de diputados oficialistas y opositores, los unos en apoyo a la moción de incumplimiento y otros en defensa del respeto a la institución y a las normativas de proceso legislativo, los Bloques de la Oposición abandonaron el recinto en muestra espontánea de disconformidad con el abuso de derecho y la actitud desmesurada y abusiva a la que el Presidente de turno tiene acostumbrado al cuerpo legislativo.


Si bien la sesión continuó con el resto de los miembros oficialistas, el tratamiento de cuestiones declarativas de interés, fue en total aplicación del método de escribanía que acostumbra a llevar adelante el bloque justicialista.


Al tomar declaraciones de los diputados de la oposición, todos concordaron en que fue un “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución legislativa. Uno más a los que nos tiene acostumbrado el Gildismo, que ni siquiera se cuida en disimular su atropello a quienes no le rinden culto, al menos cumpliendo reglamentos que ellos mismos han instaurado con su mayoría automática”. Destacaron también, que “además de desconocer el reglamento, censuraron a las Diputadas Neme y Villaggi al impedirles poner a consideración del Cuerpo Parlamentario sus proyectos presentados en tablas, dada la imposibilidad de darle tratamiento en comisiones el día martes pasado, debido al feriado Nacional del 2 de Abril”.


En momentos donde la crisis económica provincial y nacional se agudiza, y la sociedad pide a gritos que sus representantes escuchen sus pedidos, y den soluciones claras a sus problemáticas, la HONORABLE CÁMARA DE LEGISLADORES PROVINCIALES, que de honorable no tiene nada en absoluto, demostró que la mayoría no gobierna para el pueblo, sino para la elite de justicialistas de los que forman parte.

Te puede interesar
super

El NEA tuvo, por mucho, la inflación más baja del país en abril

leonardo fernández acosta
Locales 15/05/2024

Los rubros que más aumentaron en el NEA durante el mes anterior, fueron: Comunicación, con 16,1 por ciento; Educación, con 13,9 y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con 12,9. En cuanto a Alimentos y bebidas no alcohólicas, la suba fue del 4,9, según el informe.

Lo más visto
mayans

Mayans desbocado: "Que festeje con su perro si quiere" le dijo a Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales 20/05/2024

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans, que es una de las voces cantantes y líder de un grupo integrado por 17 senadores. El senador del Pj por Formosa, eligió el camino de las frases agresivas a falta de proyectos en más de 16 años de reelegirse en el senado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email