Insfrán sigue mintiendo y manda a militantes a reforzar la mentira. La carrera de medicina de la UPLB no está reconocida por la CONEAU

Sobre el bochazo en el ingreso a la carrera de medicina de la UPLB, salieron nuevos enviados del gobierno a explicar el bajo nivel de aprobación pero también a sostener que la carrera ha sido acreditada por la CONEAU, cuando en realidad solo está realizado el trámite para dicho fin.

Locales 15/04/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Sin título
La carrera de medicina cuenta con un reconocimiento provisorio sometida a un seguimiento que dara el reconocimiento definitivo o no

El día de ayer, un ignoto profesor, Paulo Rossi, fue socializado por la página de propaganda del gobierno, descalificando las críticas por el bajo nivel de aprobación del ingreso pero lo más relevante de sus afirmaciones, al igual que el propio gobernador de Formosa, es que siguen sosteniendo que la CONEAU, "Dictaminó el año pasado el reconocimiento oficial del título de medicina otorgado por la UPLAB.

El supuesto profesor que salió con la foto de un libro (aparentemente escrito por él) ni siquiera pertenece a la planta del Ministerio de Educación de la Provincia y si forma parte de la "cueva" de militantes de la Jefatura de Gabinete, donde "Pomelo" Ferreira acomoda a todo el mundo.

Pero volviendo a la importante, la Universidad Provincial de Laguna Blanca y más especificamente la carrera de medicina, cuyo cursillo introductorio finalizó con un bochazo, no está reconocida por la CONEAU. Mucho menos tiene un dictamen de este organismo dándole la acreditación correspondiente.

En razón de verdad, el expediente tiene trámite en el organismo y lleva el número EX-2023-28476286-APN-DAC#CONEAU resume en un pedido de informes que se trata de la carrera de medicina de la Universidad Provincial de Laguna Blanca, Unidad Académica Departamento de Enseñanza con número de dictámen IF-2023-110797705-APN#CONEAU-ME.

En este último dictamen se decide, "recomedar que se otorgue con seguimiento el reconocimiento oficial provisorio del título indicado, de acuerdo a la fundamentación contenida en el dictámen incluido en el documento electrónico especificado".

En conclusión, la CONEAU, ha reconocido provisoriamente y con seguimiento el título propuesto, algo significativamente diferente a que la carrera haya sido "acreditada" por lo que más adelante se definirá si se recomienda o no el reconocimiento definitivo de lo solicitado. El gobierno sigue mintiendo y manipulando la información.

Peor aún, la UPLB y la carrera de medicina fue acompañada por unanimidad por todos los legisladores provinciales, sin conocer el trámite del expediente y a tres días del anuncio del gobernador Insfrán, incluidos todos los de la oposición.

Te puede interesar
unnamed

A Insfrán también le sacaron la caja negra de los comedores escolares

leonardo fernández acosta
Locales 29/02/2024

Con la transferencia de la Educación a las provincias, en 1994, los distritos absorbieron la competencia sobre los comedores escolares, pero con la crisis de 2002, el Estado empezó a auxiliar a los distritos y hasta un porcentaje de la coparticipación debe tener ese destino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email