Insfrán sigue mintiendo y manda a militantes a reforzar la mentira. La carrera de medicina de la UPLB no está reconocida por la CONEAU

Sobre el bochazo en el ingreso a la carrera de medicina de la UPLB, salieron nuevos enviados del gobierno a explicar el bajo nivel de aprobación pero también a sostener que la carrera ha sido acreditada por la CONEAU, cuando en realidad solo está realizado el trámite para dicho fin.

Locales 15/04/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Sin título
La carrera de medicina cuenta con un reconocimiento provisorio sometida a un seguimiento que dara el reconocimiento definitivo o no

El día de ayer, un ignoto profesor, Paulo Rossi, fue socializado por la página de propaganda del gobierno, descalificando las críticas por el bajo nivel de aprobación del ingreso pero lo más relevante de sus afirmaciones, al igual que el propio gobernador de Formosa, es que siguen sosteniendo que la CONEAU, "Dictaminó el año pasado el reconocimiento oficial del título de medicina otorgado por la UPLAB.

El supuesto profesor que salió con la foto de un libro (aparentemente escrito por él) ni siquiera pertenece a la planta del Ministerio de Educación de la Provincia y si forma parte de la "cueva" de militantes de la Jefatura de Gabinete, donde "Pomelo" Ferreira acomoda a todo el mundo.

Pero volviendo a la importante, la Universidad Provincial de Laguna Blanca y más especificamente la carrera de medicina, cuyo cursillo introductorio finalizó con un bochazo, no está reconocida por la CONEAU. Mucho menos tiene un dictamen de este organismo dándole la acreditación correspondiente.

En razón de verdad, el expediente tiene trámite en el organismo y lleva el número EX-2023-28476286-APN-DAC#CONEAU resume en un pedido de informes que se trata de la carrera de medicina de la Universidad Provincial de Laguna Blanca, Unidad Académica Departamento de Enseñanza con número de dictámen IF-2023-110797705-APN#CONEAU-ME.

En este último dictamen se decide, "recomedar que se otorgue con seguimiento el reconocimiento oficial provisorio del título indicado, de acuerdo a la fundamentación contenida en el dictámen incluido en el documento electrónico especificado".

En conclusión, la CONEAU, ha reconocido provisoriamente y con seguimiento el título propuesto, algo significativamente diferente a que la carrera haya sido "acreditada" por lo que más adelante se definirá si se recomienda o no el reconocimiento definitivo de lo solicitado. El gobierno sigue mintiendo y manipulando la información.

Peor aún, la UPLB y la carrera de medicina fue acompañada por unanimidad por todos los legisladores provinciales, sin conocer el trámite del expediente y a tres días del anuncio del gobernador Insfrán, incluidos todos los de la oposición.

Te puede interesar
super

El NEA tuvo, por mucho, la inflación más baja del país en abril

leonardo fernández acosta
Locales 15/05/2024

Los rubros que más aumentaron en el NEA durante el mes anterior, fueron: Comunicación, con 16,1 por ciento; Educación, con 13,9 y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con 12,9. En cuanto a Alimentos y bebidas no alcohólicas, la suba fue del 4,9, según el informe.

legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

pelado

Gildo Insfrán no irá al pacto de Mayo y pone en riesgo en financiamiento de fondos para la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

Se da por descontado que el resto de los gobernadores asistirán el sábado 25 de este mes a firmar el pacto, entre ellos Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan) y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

Lo más visto
mayans

Mayans desbocado: "Que festeje con su perro si quiere" le dijo a Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales 20/05/2024

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans, que es una de las voces cantantes y líder de un grupo integrado por 17 senadores. El senador del Pj por Formosa, eligió el camino de las frases agresivas a falta de proyectos en más de 16 años de reelegirse en el senado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email