Falleció por COVID 19 el lider Qom, Israel Alegre internado en el Interdistrital Evita

El líder aborigen referente de la comunidad Qom y denunciante permanente por la violación de los derechos humanos de los pueblos indígenas falleció el día de la fecha.

Locales 17/06/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
israel con Félix Díaz
Israel Alegre y Félix Díaz siempre en defensa de los DDHH de las comunidades aborígenes

El día de hoy en el Hospital Interdistrital Evita, falleció el líder Qom, Israel Alegre, quien  se hallaba internado en ese nosocomio por estar atravesando la enfermedad del coronavirus sin que sus familiares pudieran saber de él, en el transcurso de los días de internación.

Al respecto la Dra. Roxana Elvira Siva, envió una carta al premio nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel, para comunicarle que en un primer momento fue internado en el Hospital Central de la ciudad de Formosa con un cuadro de deshidratación y síntomas de COVID 19 y el 2 de junio fue trasladado al Hospital Interdistrital Evita dada la necesidad de asistencia respiratoria.

Hasta el momento del traslado los familiares de Israel tenían información sobre su evolución pero luego no recibieron más información y desconocían su estado de salud. De la misma manera los médicos conocidos o amigos que intentaron acceder a su historia clínica no lo pudieron hacer dada la negativa y el hermetismo con que se manejó su caso por órdenes estrictas del Director del nosocomio, Dr. Samuel Gutiérrez.

La Dra. Silva manifestó que: "Nos preocupa la situación de Israel y que no esté recibiendo el tratamiento ni la atención adecuada dado que es parte de las prácticas en Formosa para quienes denuncian la violación de los derechos humanos y además son indígenas".

Finalizó la abogada de las comunidades aborígenes diciendo que: "Necesitamos que el gobierno de la provincia garantice el derecho a la salud de Israel".

Hoy falleció el referente Qom y en principio hay un respetuoso silencio de la familia pero lo cierto es que la muerte de Israel Alegre amerita una investigación profunda por todo lo que ha antecedido a su fallecimiento. Organismos de DDHH. han manifestado su pesar y también ha enviado sus condolencias el dirigente Qom, Félix Díaz.

Te puede interesar
Ministro de la Producción, Lucas Rodríguez

En Palo Santo la industria maderera agoniza ante la negligencia y el desinterés de las autoridades

leonardo fernández acosta
Locales 31/05/2024

La falta de experiencia de los profesionales que ahora se desempeñan en el área, y la presencia de un ministro incompetente para tomar decisiones en un campo del Estado que requiere conocimientos concretos, directos y rápidos, mantienen paralizados a alrededor de 120 industrias, y a unos 600 carboneros que necesitan de la madera para obtener sus productos.

unaf

La UNaF recibió casi 200 millones del gobierno de Javier Milei

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

La resolución que dispuso la única entrega de recursos del Gobierno a una casa de estudios nacional está fechada apenas tres días después de la movilización multitudinaria del 23 de abril y lleva la firma del secretario de Educación, Carlos Torrendell, pero tiene la marca en el orillo de Alejandro Álvarez, el subsecretario de Políticas Universitarias.

mili

Formosa ¡Afuera!: empezó la distribución de alimentos almacenados y a la provincia no llega nada

leonardo fernández acosta
Locales 06/06/2024

Los comedores y merenderos nucleados por la Cooperadora de la Nutrición Infantil (Conin) bajo la administración de Abel Albino, quien hace unos años atrás fue literalmente "expulsado" de la provincia, cuando el gobierno de Insfrán, a través de sus punteros en los municipios, destruyó las perforaciones para buscar agua que impulsaba la fundación.

carbajal

Reforma jubilatoria: el proyecto que impulsa Carbajal obliga al financiamiento del déficit millonario de la Caja de Previsión Social

leonardo fernández acosta
Locales 07/06/2024

El proyecto de reforma previsional que incluye la movilidad jubilatoria, también abarca la obligación por parte de la Anses de pagarlas sentencias judiciales como así también cancelar las deudas con las cajas provinciales que no transfirieron al sistema nacional en un plazo de 6 meses prorrogable por otros 6 meses.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email