Redes sociales: Los vehículos de los funcionarios entraron en cotización pública y el escarnio

Los vehículos del gobernador Insfrán, el Ministro de gobierno González, el del Ministro, Aníbal Gómez y hasta el de Edgar Pérez, fueron publicados en internet.

Locales Por: leonardo fernández acosta 28 de junio de 2021
fotosh
Los autos de los funcionarios. Todos de alta gama, todos pagados por el presupuesto público

Las polémicas parecen no terminar nunca, sobre todo cuando en un contexto de pandemia, los funcionarios públicos que han generado protocolos que han causado que se funda el 70% de los comercios en la ciudad de Formosa, no han tenido dejado de percibir un centavo de sus abultados sueldos.

Pero sumado a esto la gente pone la vista en los vehículos en los que se trasladan y cuanto les cuesta a los contribuyentes el status quo de los funcionarios del gobierno de Formosa, con altos niveles de mortalidad infantil, malnutrición, desnutrición, mortalidad materno infantil, etc.

En la lista solo figuraron cuatro pero la lista puede ser interminable: El primero es el vehículo del gobernador, Gildo Insfrán, una Toyota Land Cruiser DX blindada, cuya estimación en USD 126.500 parece escasa por tratarse de un transporte de esas características pero que en pesos equivale a más de 12 millones de pesos.

El famoso Volvo CX 90 del diputado provincial, Armando Felipe Cabrera, que no cumplió con los protocolos en General Mansilla al ingresar a la provincia y quedó expuesto con una máquina que tiene como valor USD139.900 lo que en pesos equivale a más de 13 millones de pesos.

La Toyota Hilux del Subsecretario de Defensa al Consumidor, Arquitecto Edgar Pérez, que es modelo 2.8 CD SRV 4x4 con un valor de más de 5 millones de pesos.

Está también la no menos famosa Toyota SW4 TDI del Ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Goméz con la que llevó a pasear arriba del capot, al referente de los comerciantes unidos formoseños, Pablo Siddig, cuyo costo oscila en los USD 49.900 o en pesos casi 5 millones.

Por último, el Ministro de Seguridad, Justicia y Trabajo, Jorge González, que tiene dos por falta de uno, Una toyota SW4 4x4 cuyo valor oscila en los  USD 49.900 y una Toyota Hilux 4c4 Cd de más de 5 millones por lo que en dos vehículos el preferido de Insfrán tiene en automóviles a su disposición la suma de 10 millones de pesos.

Es solo un publicación viral en las redes sociales pero que solo muestra una puntita de las fortunas incalculables de funcionarios, que atravesando la difusa frontera entre fondos públicos y privados, se financian en general con aportes de los contribuyentes.

Te puede interesar