Imprevisión, frío, falta de respeto, maltrato: el Banco de Formosa amontonó abuelos en la calle

Nuevamente los abuelos jubilados y los agentes activos volvieron a aglomerarse en el primer día hábil desde que se inició el pago de sueldos y todo fue un caos.

Locales Por: leonardo fernández acosta 29 de junio de 2021
Jubi I
Las filas interminables de abuelos con el frío esperando retirar sus jubilaciones fue la postal en las sucursales del Banco Formosa S.A.

Este martes desde la madrugada, había empleados de la planta activa  de la provincia esperando poder sacar su sueldo en efectivo de las sucursales del Banco Formosa S.A. De la misma manera, jubilados o abuelos de los cuales muchos optan también por sacar el efectivo del banco debido a la desconfianza que tienen en el agente financiero del gobierno.

Todos ellos se agolparon en casi todas las sucursales pero la situada sobre la calle Mitre, fue un caos con las personas esperando desde la madrugada con temperaturas que oscilaban entre los 3 y 7 grados de temperatura por lo que alguno de ellos se descompensaron y fueron asistidos.

jubi II

La policía más preocupada por el distanciamiento social y por no quedar mal con sus superiores, dispuso un ordenamiento respecto del distanciamiento por lo que las filas llegaron a más de 500 metros. Pero la situación derivó ante la falta de preparación de los uniformados en un maltrato de los abuelos que se quejaron airosamente: "Nos tratan como a presos" dijeron.

La cuestión se prolongó pasado hasta cerca de mediodía y todavía quedaban filas de personas tratando de cobrar sus haberes que tiene otro componente, la mala agenda del gobierno de la provincia, que liquida los haberes en días como sábado, domingo y el feriado del lunes por lo que la gente no puede concurrir al banco para realizar operaciones.

jubi III

Es un hecho que la gente desconfía de los descuentos que se realizan en la banca electrónica y que se han dado de manera ilegal en muchas oportunidades, por ejemplo cuando descontaron cuotas de préstamo y el mínimo de las tarjetas de crédito, mucho antes de sus vencimientos.

A pesar de que se trata de un problema de larga data, con pandemia o sin ella, nunca ha sido resuelto: ni el tratar a las personas (sobre todo a los abuelos) como si fueran animales, ni los descuentos de fondos depositados en cuentas sueldos por parte del único agente financiero que liquida los haberes de miles de formoseños.

Este problema se ha planteado en infinidad de oportunidades ante el Ministro de Economía, Jorge Ibáñez pero entre este funcionario y el Banco Formosa S.A., como sucede con muchos funcionarios de gobierno hay intereses en común: la hija del ministro forma parte del directorio del banco.

jubi IIII

Te puede interesar