Aumento encubierto: los obedientes jueces de Insfrán cobran más en un año con la justicia paralizada

El Superior Tribunal de Justicia premió a los jueces de la provincia con una mejora sustancial en sus abultados sueldos a pesar de no haber trabajado en más de un año.

Locales Por: leonardo fernández acosta 02 de julio de 2021
stj
El STJ le aumentó el sueldo a los jueces a pesar de que no trabajaron gran parte del último año

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia dispuso el aumento del Jus en el poder judicial lo que representa un 1% del sueldo de un juez de primera instancia y a su vez una mejora en sus abultados haberes, los cuales no han dejado de percibir, aún sin trabajar en gran parte del año y cuatro meses que dura la emergencia sanitaria.

El valor de un Jus era de $1598 desde el mes de marzo y a partir de este mes de julio paso a $1754, en consecuencia de su directa relación con los sueldos de los jueces, ahora por ejemplo en sueldo de un juez de primera instancia se de $175.400 aproximadamente.

Los abogados litigantes tuvieron más de un año las causas paralizadas por la falta de actividad de la justicia formoseña. No se adaptaron protocolos de expediente electrónico o audiencias vía teleconferencia como si sucedió con la justicia federal pero peor aún, las urgencias por los abusos cometidos en pandemia por parte del gobierno de Gildo Insfrán no podían tramitarse porque el Poder Judicial, no trabajaba y a eso se le agrega que jamás daba curso a una denuncia contra el gobierno.

Ahora todas las denuncias descartadas por los jueces provinciales por violaciones a los DDHH. que este mes reciben una aumento por no "trabajar" lo que implica una negación de justicia o hacerlo de manera sumisa al poder político, ya han llegado a la Naciones Unidas, en otro escándalo que involucrará no solo al gobierno de la provincia sino al gobierno nacional.

Te puede interesar