Duro de domar: el gobierno vuelve a incumplir la orden de la justicia federal de no cobrar los hisopados

En la entrada a la provincia en General Mansilla, la policía y la Dirección General de Rentas siguen cobrando los 5 mil pesos a pesar de la resolución judicial.

Locales Por: leonardo fernández acosta 08 de julio de 2021
WhatsApp Image 2021-07-08 at 9.46.47 PM
El gobierno de Formosa vuelve a desobedecer una orden judicial de un magistrado federal

El gobierno de Gildo Insfrán sigue cobrándole los 5 mil pesos de los hisopados a todos los que ingresan a la provincia en la localidad de General Mansilla por los hisopados del día quinto y décimo pero la justicia federal le ordenó no hacerlo.

Este jueves la Dra. Belén López Macé, resolvió en dos causas distintas, que la provincia debe abstenerse de cobrarles los hisopados de ingreso a la provincia a trabajadores esenciales, personas que hayan tenido COVID 19 con el estudio de anticuerpos, los que tengan las dos dosis de la vacuna y a personas por razones humanitarias que no puedan pagarlo.

Pero luego de conocida la resolución en el control de Mansilla tanto la policía como los empleados de Rentas siguieron cobrándoles a todos desobedeciendo la orden de la justicia federal. Un capítulo más de la constante violación del gobierno de la provincia a los derechos constitucionales, en este caso el derecho a la libertad ambulatoria.

Te puede interesar