A pesar del fallo de la Cámara Federal de Casación Penal en Mansilla siguen cobrando 5 mil pesos

En abierta desobediencia a dos resoluciones de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia Chaco y la Cámara de Casación Penal siguen cobrándoles los testeos a la gente.

Locales Por: leonardo fernández acosta 17 de julio de 2021
mansilla
En abierta desobediencia judicial el gobierno sigue cobrando los hisopados el día de hoy

A pesar de fallos, entre ellos el más importante de la Cámara de Casación Penal, el que da como inconstitucional el pago de 5 mil pesos para el ingreso a la provincia de Formosa por Mansilla hoy por la mañana siguieron cobrando los hisopados para el ingreso a Formosa.

Una formoseña que viajaba hacia la localidad de Clorinda por tener a su padre en estado crítico fue obligada a pagar o no podía ingresar a la provincia, lo cual deja en evidencia una clara actitud del gobierno de la provincia de Formosa de desobediencia civil a tres resoluciones de la justicia federal.

Dos de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia Chaco que les ordena no cobrar los hisopados y readecuar los protocolos y uno de la Camara Federal de Casación Penal que considera inconstitucional el pago para el ingreso a la provincia por afectar el derecho tutelado en el art. 14 de la Constitución Nacional referido a la libertad ambulatoria.

Te puede interesar