A pesar del fallo de la Cámara Federal de Casación Penal en Mansilla siguen cobrando 5 mil pesos

En abierta desobediencia a dos resoluciones de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia Chaco y la Cámara de Casación Penal siguen cobrándoles los testeos a la gente.

Locales 17/07/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
mansilla
En abierta desobediencia judicial el gobierno sigue cobrando los hisopados el día de hoy

A pesar de fallos, entre ellos el más importante de la Cámara de Casación Penal, el que da como inconstitucional el pago de 5 mil pesos para el ingreso a la provincia de Formosa por Mansilla hoy por la mañana siguieron cobrando los hisopados para el ingreso a Formosa.

Una formoseña que viajaba hacia la localidad de Clorinda por tener a su padre en estado crítico fue obligada a pagar o no podía ingresar a la provincia, lo cual deja en evidencia una clara actitud del gobierno de la provincia de Formosa de desobediencia civil a tres resoluciones de la justicia federal.

Dos de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia Chaco que les ordena no cobrar los hisopados y readecuar los protocolos y uno de la Camara Federal de Casación Penal que considera inconstitucional el pago para el ingreso a la provincia por afectar el derecho tutelado en el art. 14 de la Constitución Nacional referido a la libertad ambulatoria.

Te puede interesar
legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

09-1-6-678x381

Sólo 5 provincias planificaron 190 días de clase en 2024

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

CABA, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Salta son las únicas jurisdicciones que prevén 190 días de clase en el nivel primario en 2024, según lo acordado en el Consejo Federal de Educación. En el primer relevamiento de calendarios escolares realizado en 2020, solo 10 provincias alcanzaban el mínimo de 180 días; hoy, todas las jurisdicciones cumplen con el piso legal de 180 días.

Lo más visto
carba

Carbajal considera "inaceptable" que la Corte no tenga una mujer entre sus integrantes

leonardo fernández acosta
Nacionales 17/04/2024

El diputado nacional por Formosa, Fernando Carbajal (UCR), expresó su preocupación por la falta de representación de mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en tal sentido, solicitó a Martín Lousteau, presidente de la UCR, que convoque al Comité Nacional del partido para rechazar las candidaturas de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email