Periodismoprofesional

Otra vez Mansilla: más de cuatro horas de espera en las filas para hacerse el hisopado rápido

Nuevamente y a pesar de la experiencia de los fines de semana, la gente se encontró con los mismos hisopadores que no daban abasto para realizar los testeos rápidos de ingreso.

Locales 16/08/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
WhatsApp Image 2021-08-16 at 8.15.23 PM
Esperas de más de cuatro horas y filas interminables para los hisopados rápidos. El gobierno sigue burlándose de la gente

En el ingreso a la provincia desde Chaco y por Mansilla a la provincia de Formosa, las filas de los vehículos atravesaban el puente y se prolongaban por alrededor de un kilómetro y medio.

No solo era la demora de esperar en las filas sino también, el aglomeramiento de personas al bajarse y esperar el hisopado rápido, que para colmo de males habría dado un resultado positivo, por lo que la lentitud abrumadora de espera para las personas se paralizó para sanitizar la carpa de los hisopados.

Como era previsible muchos eligieron viajar por el fin de semana largo pero desde el gobierno no tomaron previsión alguna como para evitar las demoras imposibles a las que someten a todos aquellos que ingresan a la provincia.

Mansilla

De hecho algunos de los que se comunicaron con este portal, manifestaron que: "Lo hacen a propósito para que la gente la pase lo peor posible y desalentar los ingresos a la provincia".

Una mujer de alrededor de sesenta años dijo que estuvo tres horas en su vehículo esperando llegar y luego  casi una hora esperando en la fila de los hisopados. "Hay una desaprensión tan grande con chicos o adultos mayores. No puede ser que se permitan este tipo de situaciones sin tomar los recaudos necesarios. Hay mucha gente descompuesta y agotada".

Lo cierto es que el gobierno somete a todos los que ingresen a la provincia, en una cantidad mayor a la habitual, a los controles de las mismas personas, que cuando el tránsito es mucho menor.

Te puede interesar

IMG-20230221-WA0017

La ciudad del humo: los formoseños pasan del aire irrespirable a los mosquitos

leonardo fernández acosta
Locales 21/02/2023

Lo increíble de una situación en donde la temperatura después de las lluvias, disminuyó es que ni bien desaparece el intenso humo, se viene la invasión de mosquitos y la pregunta es ¿Donde están los camionetas fumigadores del Ministerio de Desarrollo Humano? porque no se ve una sola en toda la ciudad, a pesar de las recomendaciones por el Dengue y el chikungunya.

GABRIELA-NEME

Los diputados, Gabriela Neme y Adrián Bogado presentaron un proyecto para enfrentar  la crisis hídrica de manera inmediata

leonardo fernández acosta
Locales 03/02/2023

Aseguraron que una porción mayoritaria de los habitantes de la provincia no puede acceder regular y libremente a este derecho y en períodos críticos se ve obligada a realizar erogaciones exorbitantes para adquirir agua, proveída por camiones cisterna que abastecen sus tanques domiciliarios, “Teniendo siempre prioridad aquellos funcionarios, simpatizantes y/o punteros del signo político gobernante” expresaron.

zarate

Osvaldo Zárate: "El Gobierno quiere que la salud privada colapse"

leonardo fernández acosta
Locales 13/02/2023

Tras la nueva suspensión del servicio a los afiliados de IASEP por parte de la Asociación de Clínicas y Sanatorios – ACLISA-, el diputado provincial de Juntos por el Cambio Osvaldo Zárate se expresó a través de sus redes sociales y apuntó que la situación responde al objetivo del Gobierno para que "la salud privada colapse".

WhatsApp Image 2023-03-11 at 18.28.46

Plenario piquetero contra el ajuste en la Plaza San Martín

leonardo fernández acosta
Locales 11/03/2023

Frente a la estatua del General San Martín, más de 1500 personas están reunidas y se hará una puesta en comun de cada uno de los referentes de los movimientos que participan para luego definir cual será la modalidad de protesta en los próximos días y con discursos repudiando el acuerdo con el FMI, el recorte en los planes sociales y la complicidad del gobierno provincial.

Lo más visto

padre y hermana

Un ex policía juez que interviene en dos causas donde la familia sospecha de la policía

leonardo fernández acosta
Locales 17/03/2023

Sergio Felipe Cañete, ex oficial de la policía, asumió como Juez de Instrucción N° 2 de Formosa, aun estando casado con la jueza de ejecución penal, Silvia Benítez y cuyo primo es juez de instrucción de juzgado de Narcomenudeo, sin contar con su afiliación al PJ y todas las incompatibilidades, es quien hoy instruye dos causas en donde está sospechada la propia policía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email