Cerraron los comicios y se esperan los primeros datos a partir de las 21 hs.

A las 18 hs. cerraron las puertas de la mayoría de las 306 escuelas habilitadas este domingo para la recepción de votos de los casi 468.299 ciudadanos previstos que pudieran votar este domingo en las PASO 2021. Se esperan recién para las 21 hs. los primeros datos oficiales del denominado escrutinio provisorio que comenzó hace minutos mesa por mesa.

Locales Por: leonardo fernández acosta 12 de septiembre de 2021
escrutinio
Fuentes de la Cámara Nacional Electoral deslizaron que para las 21 hs "podrían" estar online los primeros datos provisorios

El calor y las largas filas en las inmediaciones de las escuelas fue la situación más reiterada en Formosa, tanto en capital como en el interior donde no se registraron mayores problemas con las boletas, a no ser la demora en habilitar algunas mesas por ausencias de autoridades designadas como así también por el operativo sanitario desplegado para el acto comicial.

 Fuentes de la Cámara Nacional Electoral deslizaron que para las 21 hs "podrían" estar online los primeros datos provisorios por provincias y Ciudad de Buenos Aires. 

La nformación que podrá ser seguida tanto online o bien por una APP creada y desarrollada por el Ministerio del Interior que se puede bajar buscando como  "Elecciones Argentinas 2021". Los ciudadanos que estén interesados, al cierre de los comicios, en cualquiera de los 24 distritos del país y de manera tanto rápida como federal, podrán descargarla a mediante App Store y Google Play.

Te puede interesar

El Ministerio del Interior hizo entrega del software de transmisión y recuento a la CNE

La titular de la DINE destacó que la entrega de los códigos fuente a la CNE “constituye el corolario de un intenso trabajo de auditoría sobre los sistemas que se viene realizando desde el año pasado en el Consejo de Seguimiento de las elecciones 2021”, en el que fueron invitados a participar los apoderados y apoderadas de las diferentes fuerzas.

CNE