El gildismo perdió 20% de sus votos y Carbajal invitó a la Dra. Neme a conversar sobre el futuro

Lejos quedó el más del 60% o el 70% que acostumbraba a redondear, Gildo Insfrán con el aparato del PJ y desde hace años no se da este tipo de resultados en las elecciones de la provincia.

Locales Por: leonardo fernández acosta 12 de septiembre de 2021
fernando
El candidato a diputado nacional invitó a la Dra. Neme a conversar sobre el futuro

Con el 93.06% de las mesas escrutadas en la provincia de Formosa, si bien el Frente de Todos, con Ramiro Fernández Patri, sacó un 48% de los votos del electorado que en valores absolutos significan 142.503 votos y se consagró como el más votado, el gildismo perdió 20% con respecto a anteriores elecciones.

Lejos quedó el más del 60% o el 70% que acostumbraba a redondear, Gildo Insfrán con el aparato del PJ y desde hace años no se da este tipo de resultados en las elecciones de la provincia.

Por su parte el Frente Juntos Por Formosa Libre con Fernando Carbajal que consiguió el 28.93% con una cantidad de votos absoluta de 86.810, luego el Frente Estamos con Vos de Gabriela Neme que consiguió el 19,17% y 57.488 votos. Finalmente el Frente Principios y Convicción resultó con 2,62% y 7.875 votos.

De mantenerse estos porcentajes en las legislativas de noviembre se repartirían las dos bancas en la Cámara Baja, entre el Frente de Todos y el Frente Juntos por Formosa Libre pero hacia futuro, quien puede entrar a terciar para agravar aún más el panorama del oficialismo provincial, es la Dra. Neme si se suma a Frente Juntos por Formosa Libre.

Conferencia de prensa del Dr. Carbajal

Cerca de las 22 horas, el candidato del Frente por Formosa Libre, brindó una conferencia de prensa en donde recordó al ingeniero, Gustavo Senn, con un minuto de silencio en su memoria.

Luego dijo que: “A esta altura de la noche existe ya una tendencia clara y definida que permite formular algunas conclusiones. Los números indican que el gobierno de la provincia ha quedado por debajo del 50% de los puntos y que ha perdido un 20% respecto a su elección anterior por lo cual resulta claro que ha sufrido una durísima derrota”.

Dijo además que: “Esto obliga al gobierno de la provincia en el medio de la crisis que nos encontramos a reformular sus políticas públicas, a abandonar el camino que ha tomado, de la vulneración de las garantías de los ciudadanos y reponer la senda constitucional”.

Agregó que: “Creemos que el mensaje de la sociedad es que deben abandonar el camino de la ilegalidad y volver al camino de la constitución. Esto implica disolver ese organismo contra natura que es el Consejo del COVID, designar a los ministros que tienen que ser designados , devolver a la Legislatura de la provincia sus facultades originales y que la provincia retome el camino del estado de derecho”.

Carbajal afirmó que queda claro que Juntos por Formosa Libre va a mantener la representación del diputado nacional y por último dijo que: “El triunfo que implica que los sectores opositores hayamos obtenido este resultado y quedan las puertas abiertas para conversar sobre el futuro”.

Te puede interesar