Urgente: Gildo Insfrán viaja a Buenos Aires después de la debacle electoral del kirchnerismo

Esta mañana en un vuelo chárter de 20 mil dólares, el gobernador de la provincia viajó a la CABA para reunirse con el presidente, Alberto Fernández, ante la aplastante derrota en todo el país del oficialismo.

Locales Por: leonardo fernández acosta 13 de septiembre de 2021

Urgente: Gildo Insfrán viaja a Buenos Aires después de la debacle electoral del kirchnerismo Esta mañana en un vuelo chárter de 20 mil dólares, el gobernador de la provincia viajó a la CABA

El gobernador, Gildo Insfrán, viajó de urgencia a la ciudad de Buenos Aires, ante una convocatoria del presidente, Alberto Fernández a varios gobernadores por la debacle electoral del kirchnerismo en todo el país.

En un Learjet 35 Matrícula LV-IYQ de la empresa Baires Fly que aterrizó cerca de las 10 de la mañana en el aeropuerto El Pucú, procedente del aeropuerto Jorge Newbery de la CABA, Insfrán partió para una reunión urgente de cara a remontar los malos resultados de cara a las legislativas de Noviembre.

El vuelo, cuyo costo oscila los 20 mil dólares, partió cerca de las 10:30 de la mañana y llegará a Buenos Aires, cerca de las 12 del mediodía de hoy.

Insfrán, aún con la victoria en porcentajes respecto del candidato del Frente de Todos, Ramiro Fernández Patri, perdió un 20% del electorado de anteriores elecciones y la oposición de confluir los dos frentes mayoritarios, estarían en condiciones de ganar por el 50% en las legislativas de noviembre.

El escenario de emergencia, sumado a la dura derrota del kirchnerismo en todo el país, provocó que la convocatoria a gobernadores fuera urgente.

LV-IYQ

Te puede interesar