Llego el ministro de relaciones exteriores del Paraguay: hablarán con Insfrán sobre la apertura de fronteras.

Con intereses de ambos lados, por una parte la reactivación económica de zonas de frontera en el Paraguay y por otro los votantes con doble ciudadanía, se reúnen, el titular de la cancillería paraguaya con el gobernador.

Locales Por: leonardo fernández acosta 14 de septiembre de 2021

Llegó el Ministro de relaciones exteriores de Paraguay y se reunirá con Insfrán Esta tarde, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, mantendrá una reunión privada con Gildo Insfrán.

Esta tarde, cerca de las 18 horas, aterrizó en el aeropuerto El Pucú, a bordo de un Cessna 680 Citation Sovereign, proveniente de Jujuy,  el ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Euclides Acevedo, quien mantendrá una reunión privada con Gildo Insfrán, gobernador de Formosa.

Trabajarán sobre la posibilidad de la reapertura gradual y progresiva de los pasos fronterizos con el Paraguay, también participará de esta reunión  la viceministra de Rectoría y Vigilancia del Ministerio de Salud, doctora Lida Sosa.
 
Ayer el canciller suscribió en Salta con el gobernador de esta provincia, Gustavo Sáenz, un convenio de cooperación y desarrollo turístico, con el objetivo de consolidar al turismo como actividad socioeconómica, contribuyendo a su fomento y desarrollo sostenido y sustentable, según indica la información publicada en la web de la gobernación.

WhatsApp Image 2021-09-14 at 6.01.22 PM (1)

Acevedo inició ayer una gira por algunas provincias argentinas para hablar con sus autoridades sobre interconexión aérea, infraestructura regional a través del Corredor Bioceánico, intercambio comercial e inversión para la reactivación económica pos pandemia, promoción del turismo, la cultura, y la seguridad regional para el combate a la delincuencia transnacional.

El ministro se halla acompañado de la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel de Afara, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil – Dinac, Félix Kanazawa, el embajador Raúl Silvero, director general de Comercio Exterior, y la directora de Enlace con Gobernaciones, Fabiola Tavarelli. Su gira contempla la provincia de Jujuy y en otra fecha, Misiones.

Por su parte el gobernador, Gildo Insfrán, tiene gran interés por la apertura de las fronteras, antes de las elecciones legislativas de noviembre, debido a los miles de paraguayos con doble ciudadanía que no han podido pasar a Formosa a votar por las restricciones de la pandemia, obteniendo el peor resultado en un cuarto de siglo a pesar de ganar en porcentajes en las últimas PASO.

WhatsApp Image 2021-09-14 at 6.01.22 PM

Te puede interesar