EL IASEP en caída libre: ahora los patólogos le suspenden las prestaciones

La pésima administración del interventor, Claudio Samaniego, ocasiona cada vez más recortes a la obra social que más afiliados tiene en la provincia.

Locales 30/09/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
iasep
Cada vez peor: después de los odontólogos y anestesistas, los patólogos también suspenden las prestaciones

El día de ayer el Instituto de Asistencia Social a Empleados Públicos (IASEP) perdió otro servicio de salud importante para los miles de afiliados que aportan. La Asociación de Patólogos de Formosa, informó que a partir del 1 de octubre , todos los laboratorios de patología, dejarán de atender a esa obra social.

samaniego

En un nota que enviaron a diferentes nucleamientos médicos y de prestadores de la salud, comunicaron que no pudieron cerrar un acuerdo con el IASEP, en relación  a los aranceles de las prácticas de Anatomía Patológica por no ser suficientes los aumentos otorgados en forma general ni las ofertas recibidas en forma particular.

Le solicitaron a FEMEFOR, ACLISA y APS, que los respalden si esta decisión se hace efectiva a partir de la fecha anunciada en donde As.Pa.For. dejará de prestar sus servicios en Clínicas, Sanatorios e Institutos afiliados a la obra social estatal.

nota aspa

Por otra parte aclararon además que no solo no cubren los costos laborales con la recepción de las ordenes de IASEP y mucho menos los costos con precios en dólares que implican los insumos que se utilizan en la actividad por lo que a partir de mañana, las personas que tengan que realizarse estudios de estas características deberá abonar de manera particular los mismos.

patologos ima

A la mala gestión de Samaniego, se le suma la precarización en prestaciones odontológicas, la falta de medicamentos en la farmacia, la pésima atención a afiliados en las oficinas de la obra social, el conflicto con los anestesistas, el conflicto con la fundación Huellas para la terapia de niños Con TEA, entre otros.

patologos

Te puede interesar
prosegur

Esto recién comienza

leonardo fernández acosta
Locales 16/12/2023

El óctuple gobernador de Formosa, que depende en el 94% de los fondos nacionales, no acusa recibo que estamos en hiperinflación gracias al gobierno que él respaldó y que las consecuencias serán muy fuertes para el ciudadano común, y que también impactarán de lleno en el despilfarro de los fondos públicos, con que el gildismo está acostumbrado a pasarla bomba, ante un pueblo sometido.

El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

Lo más visto
imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email