Periodismoprofesional

Lista del PJ: los mismos de siempre, reelectos y funcionarios como candidatos a la legislatura provincial

El gildismo que llega con los números en contra por los resultados de las PASO, no acusó recibo y volvió a imponer nombres resistidos dentro de sus propias filas. No hubo renovación y peor aún, dejaron afuera a los candidatos del intendente, Jorge Jofré.

Locales 10 de octubre de 2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
congreso pj
Sin sorpresas y con una evidente omisión del espacio jofreista que apuntaló la campaña en las PASO en la capital

El Congreso del PJ provincial, dio a conocer la lista de candidatos a diputados provinciales que competirán el próximo de noviembre para renovar  bancas.

Una vez conocido los nombres, como suele suceder, a algunos les gusta y a otros no porque sienten que no los tuvieron en cuenta pero el malestar pasa con las horas y nada cambia respecto de una renovación en el oficialismo.

Como se preveía, en el primer lugar va el actual diputado Samaniego que vuelve a renovar otro período más al estar como cabeza de lista. Lo sigue Azucena del Valle Santillan, militante del mayanismo clorindense que logra colocarse en un buen lugar en la lista respecto del celaurismo clorindense, en la disputa entre el senador Miguel Mayans y Manuel Celauro, el actual intendente.

En tercer lugar, está por su reelección el diputado, Rodrigo Verá, sobrino del Ministro, Jorge González y quien también estaba entre los que tenían muchas posibilidades de estar de nuevo entre los primeros candidatos.

En cuarto lugar, han ungido como candidata a Viviana Guzmán, la director del Hospital de Día del 2 de abril, aparentemente como reconocimiento a su labor en la pandemia.

La sigue, Aldo Ingolotti, coordinador de la Unidad General de Programas, luego Estela Escobar, del gremio docente SIDOFOR, dirigente que siempre acompaña con aplausos los aumentos de los bajos sueldos estatales que otorga el gobernador Insfrán.

En séptimo lugar está el diputado Rafael Navas de Clorinda, quien de acuerdo a los porcentajes de las PASO y de  no mejorar el oficialismo los porcentajes obtenidos o empeorarlos podría quedar afuera como referente no solo de la segunda ciudad sino del celaurismo.

En el octavo lugar colocaron a Teresa Galván, coordinadora de varias campañas de vacunación contra el COVID 19, luego la sigue el diputado Jorge Román en el décimo lugar que va por su reelección pero con muy pocas posibilidades de entrar.

Y cierran la lista de titulares para completar pero sino chances de entrar, Gladys Alarcón, Alberto Ramírez, Celeste Benítez, Federico Inchausti, Diana López y Fernando Arana.

Los suplentes son Blanca Denis, Samuel Gutiérrez, Micaela Martínez, Javier Capra, Maria Olmedo, Ramón Arriola, Camila Lucía Giménez y Darío Gabriel Gómez.

Sin candidatos

A pesar de haber sido quien le aportó los votos en la ciudad de Formosa, no hubo candidatos del sector del intendente de la ciudad, Jorge Jofré, lo cual empieza a generar intrigas respecto de lo que puede pasar con el voto de la capital.

Por otra parte tampoco figuraron otros nombres que se pusieron al hombro la difícil tarea de trabajar con el candidato oficial a diputado nacional, Ramiro Fernández Patri.



Te puede interesar

Lo más visto

libres

LIBRES realizó una denuncia penal y presentó un amparo. Convocaron a una marcha contra la obra social estatal

leonardo fernández acosta
Locales Ayer

Enzo Casadei y Julieta González denunciaron la estafa de la Obra Social y el robo a los empleados estatales de Formosa, que no pueden optar por otra obra social más eficiente, porque están obligados a afiliarse, aportar y sufrir descuentos compulsivos de una obra social, que no administran porque esta hace décadas esta vitaliciamente intervenida por el gobierno de Gildo Insfran.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email