El Frente Juntos estamos con Vos presentó sus candidatos: el MID exigió un lugar o rompía con el Frente

La lista del Frente opositor encabezada por Fernando Carbajal y Gabriela Neme, sufrió un conflicto impensado a último momento. El MID exigió un lugar entre los primeros ocho candidatos a diputados.

Locales 10/10/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
candis
Algunos de los candidatos del Frente que están en la lista cerrada finalmente.

Sobre el cierre de los plazos de presentación de listas, un conflicto impensado, surgió dentro del Frente Juntos estamos con vos y los referentes del MID, amenazaron que romperían la alianza sino tenían un lugar entre los ocho primeros de la lista de candidatos a diputados provinciales.

Finalmente la lista oficial se conformó de la siguiente manera, una vez superada la pequeña "extorsión" de último minuto: En primer lugar va la Dra. Gabriela Neme, en segundo lugar, Miguel Montoya, luego Agostina Villaggi, en el cuarto, Adrian Bogado.

En el quinto Carla Zaiser, en el sexto Enrique Ramírez, en el séptimo, Verónica Alejandra Basques del MID, quien fue agregada al estallar el conflicto menos pensado con el MID y la amenaza de irse sino cedían a darle el séptimo lugar.

En el octavo, Rubén Servín y ya atravesando la frontera con posibilidades a acceder a una banca están desde el noveno hasta el decimoquinto lugar, Natalia Alario, Gustavo Vera Páez, Marcela Fernández, Rene López, Adriana Fernández, Lucas Bobadilla y Viviana González.

La crisis por el séptimo lugar, dejó afuera a la dirigente del PRO de Clorinda, Alejandra Olmedo, que hasta el momento no se ha manifestado respecto de lo sucedido.

Te puede interesar
417446994_832987418628505_5964230687212407809_n

La oposición local se une para repudiar la violación sistemática de los Derechos Humanos del pueblo formoseño

leonardo fernández acosta
Locales 15/01/2024

También nos preocupa la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra la provincia, no solo en cuanto a un sistema de salud vaciado de insumos y profesionales,  sino por la emergencia puntual del dengue, que se ha cobrado numerosas muertes,  viendo con preocupación  la falta de transparencia y a la manipulación constantes de datos, respecto a infectados y fallecidos, como así también a la falta de políticas de acción de concientización y fumigación  en toda la provincia que la grave situación ameritan.

carba

Carbajal reaparece en un medio kirchnerista y dice: "El Gobierno funciona como Cuba o Venezuela"

leonardo fernández acosta
Locales 02/01/2024

El diputado nacional por la UCR, Fernando Carbajal, explicó en el portal Perfil (quien perdió la pauta kirchnerista) cómo se desarrolla el proceso de evaluación del decreto de necesidad y urgencia que promovió el gobierno nacional. "La Ley Ómnibus tiene algunas iniciativas excelentes", agregó en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

becerra mil

Milei confirmó algo que había anticipado PeriodismoProfesional: Gildo le pagó 90 mil dólares a María Becerra para la fiesta de la Corvina

leonardo fernández acosta
Locales 17/02/2024

En enero del 2023 PeriodismoProfesional había denunciado el pago de aproximadamente 50 mil dólares a la cantante pop por su presencia en la fiesta de Herradura. Ahora es el propio presidente Milei el que afrima lo publicado en este portal y no solo se confirma el caché monumental sino el despilfarro de recursos públcos por parte del gobierno de Formosa.

Lo más visto
imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email