Periodismoprofesional

El Frente Juntos estamos con Vos presentó sus candidatos: el MID exigió un lugar o rompía con el Frente

La lista del Frente opositor encabezada por Fernando Carbajal y Gabriela Neme, sufrió un conflicto impensado a último momento. El MID exigió un lugar entre los primeros ocho candidatos a diputados.

Locales 10 de octubre de 2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
candis
Algunos de los candidatos del Frente que están en la lista cerrada finalmente.

Sobre el cierre de los plazos de presentación de listas, un conflicto impensado, surgió dentro del Frente Juntos estamos con vos y los referentes del MID, amenazaron que romperían la alianza sino tenían un lugar entre los ocho primeros de la lista de candidatos a diputados provinciales.

Finalmente la lista oficial se conformó de la siguiente manera, una vez superada la pequeña "extorsión" de último minuto: En primer lugar va la Dra. Gabriela Neme, en segundo lugar, Miguel Montoya, luego Agostina Villaggi, en el cuarto, Adrian Bogado.

En el quinto Carla Zaiser, en el sexto Enrique Ramírez, en el séptimo, Verónica Alejandra Basques del MID, quien fue agregada al estallar el conflicto menos pensado con el MID y la amenaza de irse sino cedían a darle el séptimo lugar.

En el octavo, Rubén Servín y ya atravesando la frontera con posibilidades a acceder a una banca están desde el noveno hasta el decimoquinto lugar, Natalia Alario, Gustavo Vera Páez, Marcela Fernández, Rene López, Adriana Fernández, Lucas Bobadilla y Viviana González.

La crisis por el séptimo lugar, dejó afuera a la dirigente del PRO de Clorinda, Alejandra Olmedo, que hasta el momento no se ha manifestado respecto de lo sucedido.

Te puede interesar

juli

Enzo Casadei y Julieta Gónzalez presentaron su sublema: “El futuro será nuestro por prepotencia de trabajo”

leonardo fernández acosta
Locales 09 de octubre de 2021

“En estos tiempos muy complicados, viene a reivindicar la política porque no se trata solamente de una cuestión de número de documento, de edad o de la palabra “renovación” porque vende, encierra mucho más que una cara nueva. Viene a sintetizar la lucha reciente de los formoseños en pandemia y a sintetizar la lucha de los formoseños por una Formosa Libre” dijo Casadei.

carbajal

Carbajal: “Los fondos coparticipables aumentaron sustancialmente pero no los sueldos”

leonardo fernández acosta
Locales 12 de agosto de 2021

“Acá hay un brutal ajuste en el salario real de los trabajadores del estado. Solamente el 35% o 40% de Coparticipación va a la masa salarial y le queda una inmensa cantidad de dinero en donde privilegia la obra pública pero a la obra pública no le da contenido con hospitales o escuelas que no tienen contenido” dijo el pre candidato por Juntos por Formosa Libre.

Lo más visto

libres

LIBRES realizó una denuncia penal y presentó un amparo. Convocaron a una marcha contra la obra social estatal

leonardo fernández acosta
Locales Ayer

Enzo Casadei y Julieta González denunciaron la estafa de la Obra Social y el robo a los empleados estatales de Formosa, que no pueden optar por otra obra social más eficiente, porque están obligados a afiliarse, aportar y sufrir descuentos compulsivos de una obra social, que no administran porque esta hace décadas esta vitaliciamente intervenida por el gobierno de Gildo Insfran.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email