Periodismoprofesional

Sosa-Argañaráz: por lejos la lista gildista más costosa para los recursos públicos

Periodismoprofesional.com.ar chequeó cual de los candidatos que hoy aparecen como propuestos para candidatos de la ciudad exhibió más presupuesto público para la campaña.

Locales 11 de octubre de 2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
petu
La lista de Marcelo Sosa y María del Carmen Argañaraz es la más costosa para todos los contribuyentes

No se pueden hacer números porque la falta de transparencia en la información pública como la censura abierta es una cuestión de estado para el gobernador Insfrán. De hecho, el formoseño solo puede averiguar parte del patrimonio de legisladores o funcionarios del regimen cuando van al Congreso de la Nación.

Pero lo cierto es que hubo campañas más onerosas y obscenas que otras dentro del oficialismo y sin lugar a dudas quien hoy se postula por tercera vez como candidato a Concejal, Marcelo Sosa, lleva el premio a la campaña más costosa para los recursos públicos, acompañando al candidato de diputado nacional, Ramiro Fernández Patri.

En general, el PJ formoseño destina miles de millones para las campañas pero en esta en particular, está a punto de perder por primera unas elecciones y ha salido abiertamente a comprar el voto de la gente. Es así que Sosa, estuvo al frente de la campaña de Ramiro Fernández Patri y luego esperaba que le tocara un lugar en la lista de diputados provinciales pero no lo consideraron.

Inmediatamente de conocida la decisión de la mesa chica de Insfrán de no incluirlo en la lista sábana a la legislatura, el varias veces candidato a concejal, manifestó su disconformidad de la manera más diplomática posible en unos de los actos más modestos de los fastuosos organizados con plata de todos, para potenciar a la nula tracción del candidato oficial.

Una vez, disparado el postulaje de los mismos de siempre, funcionarios y desconocidos en la lista de diputados, a Sosa le tocó como premio consuelo el segundo lugar en la lista oficial de concejales por la ciudad. Sosa sabe que el municipio de Formosa le es esquivo al oficialismo y de hecho, el candidato Fernández Patri perdió en la suma de los candidatos Neme y Carbajal.

Por eso, hubiera sido más seguro apostar a la legislatura donde hay siete lugares asegurados que al concejo deliberante de Formosa, donde las posibilidades se achican a nada, aún con todo el aparato. Ya lo vivió varias veces.

Pero por sobre todas las listas, el sublema de Marcelo Sosa y María del Carmen Argañaráz, es la que más recursos le cuestan al contribuyente. Lejos, han tenido el mayor financiamiento por tratarse en primera instancia del candidato fallido del jefe y ahora por tratarse de la lista oficial.

Por su lado la "Petu" Argañaráz, ha iniciado su campaña sobre las espaldas de los recursos de la agrupacion "Compromiso Formoseño" que utiliza los recursos de todos y todas pero aparte también la logística del IPV, donde el ingeniero Marcelo Uguelli, maneja la batuta.

Utilizando máquinas del parque automotor del IPV, se han enripiado barrios y calles, con el padrinazgo de la cajita feliz de todos los formoseños, murales, recursos humanos, paseos públicos a inaugurar, etc.

La estrategia de los dos candidatos a concejales y los que los siguen en la lista será apropiarse no solo de la inauguración de obras públicas en la ciudad, compitiendo con la lista del propio intendente Jorge Jofré (segunda en el ranking con más presupuesto),  que utilizará recursos del municipio; sino apropiarse de todos los organismos públicos que necesiten.

Te puede interesar

Lo más visto

libres

LIBRES realizó una denuncia penal y presentó un amparo. Convocaron a una marcha contra la obra social estatal

leonardo fernández acosta
Locales Ayer

Enzo Casadei y Julieta González denunciaron la estafa de la Obra Social y el robo a los empleados estatales de Formosa, que no pueden optar por otra obra social más eficiente, porque están obligados a afiliarse, aportar y sufrir descuentos compulsivos de una obra social, que no administran porque esta hace décadas esta vitaliciamente intervenida por el gobierno de Gildo Insfran.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email