Homenaje a Gustavo Senn: "El camino es por acá. Este es el principio del fin de los feudos” afirmaron

Este martes, cerca de las 19 horas, se llevó a cabo un homenaje al ingeniero en la avenida 25 de mayo y Moreno.

Locales 13/10/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Gusrtavo Ok
Ayer ser realizó un homenaje a Gustavo Senn

Quien primero hizo uso de la palabra fue la Licenciada, Aura Marina Ríos Flores, fundadora del equipo republicano e integrantes del espacio “Acción Conjunta”.


Dijo que: “Podría contarles muchas cosas como por ejemplo el ¿Como conocimos a Gustavo Senn? El equipo republicano fue el primer grupo de activistas por la República por la Justicia Independiente, por la Constitución y fuimos los primeros en pedir, “Basta de Feudos” y un 20 de enero de 2021, hicimos el primer escrache a la casa de Formosa en Capital Federal”.

Gust I


Dijo luego que: “En 24 horas el ingeniero, Gustavo Senn, se había contactado con nosotros para agradecernos por el apoyo a Formosa”.


Ríos Flores explicó que se hicieron varios escraches a la casa de Formosa, por Clorinda y por Basta de Feudos y agregó que luego de esto, “El Ministro Trotta, Alberto Fernández y el Consejo Superior Justicialista, apoyaran pero de una manera continua a Gildo Insfrán, “Entonces nosotros dijimos, el camino es por acá y dijimos, este es el principio del fin de los feudos”.

gus II


Explicó que Senn le dijo que necesitaban un equipo repúblicano en Formosa. La idea era venir mucho antes y él nos esperaba acá en Formosa pero no podíamos por las restricciones y hoy el universo hizo que al primer mes de su muerte, nosotros estuvieramos aquí”. Finalmente cerró con el grito de “Gustavo Senn” y la gente respondió, “Presente”.


Su esposa Marisa a su turno dijo que: “Hoy alzo mi vos aunque no tenga fuerza. Hoy alzo mi voz  aunque no tenga palabras. Hoy alzo mi voz al viento porque nunca lo había hecho ante tanta gente”.


Continuó, “Gustavo fue mi compañero de lucha, mi amigo, mi cómplice, mi todo. Me tocó verte partir cuando menos lo esperaba. Fuiste un verdadero guerrero, un verdadero ser humano y ante ti me saco el sombrero pero quedate tranquilo, que aquí dejaste un soldado que te va a defender y no te va a defraudar en la lucha de todos los que queremos una Formosa Libre”.


Finalizó diciendo que: “No voy a bajar los brazos aunque tenga el corazón en pedazos y vamos a lograr con este equipo maravilloso la Formosa Libre que tanto deseabas. Todos unidos lograremos la Formosa Libre. Besitos al cielo, mi amor eterno, Gustavo Senn”.

Luego se realizó una misa en memoria de Gustavo en la iglesia María Madre de la Iglesia.

misa

Te puede interesar
720

Insfrán en Learjet a reunirse con gobernadores del PJ por el DNU de Milei

leonardo fernández acosta
Locales 27/12/2023

Como corolario de las deliberaciones, quedó claro que el rechazo del peronismo es unánime y total a todo el paquete de reformas, e incluso hay cuestionamientos constitucionales muy severos a la delegación de facultades al Poder Ejecutivo, que constituye un “modelo de concentración de poder” para “cerrar el Parlamento”.

417446994_832987418628505_5964230687212407809_n

La oposición local se une para repudiar la violación sistemática de los Derechos Humanos del pueblo formoseño

leonardo fernández acosta
Locales 15/01/2024

También nos preocupa la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra la provincia, no solo en cuanto a un sistema de salud vaciado de insumos y profesionales,  sino por la emergencia puntual del dengue, que se ha cobrado numerosas muertes,  viendo con preocupación  la falta de transparencia y a la manipulación constantes de datos, respecto a infectados y fallecidos, como así también a la falta de políticas de acción de concientización y fumigación  en toda la provincia que la grave situación ameritan.

hospital central

El increíble Ministro, Aníbal Gómez y el relato insostenible del mejor sistema de salud en una brutal epidemia

leonardo fernández acosta
Locales 29/12/2023

Difícilmente el Ministro de Desarrollo Humano pueda transmitir una imagen de transparencia o invalidar ninguna denuncia por negligencia del gobierno, convocando a organismo cooptados o bajo presión para salir en su defensa. Debe mostrar números, datos, evolución de los mismos, permitir que la prensa pueda ingresar a los hospitales blindados por la policía a hablar con la gente.

Lo más visto
imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email