
Si bien las fuentes pidieron reserva, las encuestas de intención de votos muestran un virtual empate para el cargo a primer senador por Juntos por el cambio en las internas. Esto puede variar por los hechos de violencia.
Este martes, cerca de las 19 horas, se llevó a cabo un homenaje al ingeniero en la avenida 25 de mayo y Moreno.
Locales 13/10/2021Quien primero hizo uso de la palabra fue la Licenciada, Aura Marina Ríos Flores, fundadora del equipo republicano e integrantes del espacio “Acción Conjunta”.
Dijo que: “Podría contarles muchas cosas como por ejemplo el ¿Como conocimos a Gustavo Senn? El equipo republicano fue el primer grupo de activistas por la República por la Justicia Independiente, por la Constitución y fuimos los primeros en pedir, “Basta de Feudos” y un 20 de enero de 2021, hicimos el primer escrache a la casa de Formosa en Capital Federal”.
Dijo luego que: “En 24 horas el ingeniero, Gustavo Senn, se había contactado con nosotros para agradecernos por el apoyo a Formosa”.
Ríos Flores explicó que se hicieron varios escraches a la casa de Formosa, por Clorinda y por Basta de Feudos y agregó que luego de esto, “El Ministro Trotta, Alberto Fernández y el Consejo Superior Justicialista, apoyaran pero de una manera continua a Gildo Insfrán, “Entonces nosotros dijimos, el camino es por acá y dijimos, este es el principio del fin de los feudos”.
Explicó que Senn le dijo que necesitaban un equipo repúblicano en Formosa. La idea era venir mucho antes y él nos esperaba acá en Formosa pero no podíamos por las restricciones y hoy el universo hizo que al primer mes de su muerte, nosotros estuvieramos aquí”. Finalmente cerró con el grito de “Gustavo Senn” y la gente respondió, “Presente”.
Su esposa Marisa a su turno dijo que: “Hoy alzo mi vos aunque no tenga fuerza. Hoy alzo mi voz aunque no tenga palabras. Hoy alzo mi voz al viento porque nunca lo había hecho ante tanta gente”.
Continuó, “Gustavo fue mi compañero de lucha, mi amigo, mi cómplice, mi todo. Me tocó verte partir cuando menos lo esperaba. Fuiste un verdadero guerrero, un verdadero ser humano y ante ti me saco el sombrero pero quedate tranquilo, que aquí dejaste un soldado que te va a defender y no te va a defraudar en la lucha de todos los que queremos una Formosa Libre”.
Finalizó diciendo que: “No voy a bajar los brazos aunque tenga el corazón en pedazos y vamos a lograr con este equipo maravilloso la Formosa Libre que tanto deseabas. Todos unidos lograremos la Formosa Libre. Besitos al cielo, mi amor eterno, Gustavo Senn”.
Luego se realizó una misa en memoria de Gustavo en la iglesia María Madre de la Iglesia.
Si bien las fuentes pidieron reserva, las encuestas de intención de votos muestran un virtual empate para el cargo a primer senador por Juntos por el cambio en las internas. Esto puede variar por los hechos de violencia.
Los pormenores de la llegada de la precandidata se desconocen, como en la anterior oportunidad, donde la prensa no pudo acceder a la candidata.
El desempeño del mercado laboral de cada provincia está directamente relacionado con la composición de su matriz productiva y con la administración de sus propios recursos
A medida que pasan las horas y la censura que se intentó utilizar respecto del hijo del diputado provincial del gildismo, Jorge "Koki" Zarza, se conocen más detalles sobre la vida del hijo ponen de relieve como se manejan desde las esferas del poder.
Sentenció que: "Hace mucho tiempo que la oposición se llenó de políticos de escritorio, hace mucho tiempo que en la oposición hemos perdido el compromiso político. Mientras tenemos estos índices que nos debe entristecer, no podemos quedarnos sentados en una silla. No podemos estar sentados en un escritorio. Hay que salir, hay que recorrer y hay que hablar con la gente".
El senador formoseño por Unión por la Patria, José Mayans, destacó las políticas públicas del Gobierno Nacional frente a los candidatos que pretenden achicar el Estado.
El mandatario formoseño por supuesto lo hizo volando en un chárter privado como la mayoría de los 13 gobernadores peronistas que también aterrizaron en sus aviones privados sobre la pista del aeropuerto Benjamín Matienzo, el cual se ha transformó en un estacionamiento de lujo.
En cada elección se renuevan los representantes de 8 provincias. En las elecciones de octubre se renovarán los cargos que representan a las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.
El mandatario formoseño por supuesto lo hizo volando en un chárter privado como la mayoría de los 13 gobernadores peronistas que también aterrizaron en sus aviones privados sobre la pista del aeropuerto Benjamín Matienzo, el cual se ha transformó en un estacionamiento de lujo.
Aunque el proceso de acreditación de carreras es dinámico dado que la Comisión aprueba nuevos trámites en cada una de sus sesiones quincenales y nuevas resoluciones no se encuentren como todavía como información accesible, fuentes confiables aseguraron a este portal que no ingresó en la última reunión ningún expediente sobre la carrera de medicina de la UPLB.
De acuerdo a los datos difundidos por el INDEC aumentó en el país al 40,1% en el primer semestre. En Formosa la pobreza afectó al 19,3% de los hogares y 36,4% de las personas, mientras que la indigencia alcanzó al 6,8% de los hogares y al 5% de las personas en el aglomerado de Formosa.
Por diferentes motivos, Javier Milei y Sergio Massa lograron un protagonismo más consistente en el debate de candidatos presidenciales. Aquí las claves:
Las selfies estaban absolutamente prohibidas y la seguridad del Hotel Howard Johnson no permitía que nadie ni siquiera asomara los celulares. También encabeza como socio gerente la empresa, “Rossmed SRL”, que tiene como objeto la venta de insumos y equipos médicos.