Formosa: Bullrich fogoneó a lista de oposición unida y cruzó a Vizzotti por elogiar a Insfrán

Locales 03 de noviembre de 2021 Por leonardo fernández acosta
La presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, llegó a la ciudad de Formosa para acompañar a los candidatos locales. Luego de se trasladará a Pirané. Criticó duramente a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. "Dijo que Formosa es un ejemplo, pero esta provincia fue la peor del Norte Grande en cuanto números de la pandemia"
julieta
Patricia Bullrich con Julieta González en el centro de la ciudad

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, llegó a la ciudad de Formosa y recorre la peatonal Rivadavia, entregando boletas. Están con ella varios de los candidatos de los distintos sublemas de Juntos en la provincia.

En contacto con la prensa, la mujer que fuera ministra de Seguridad de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri, opinó al respecto de esta polémica ley al decir que "está impuesta para mantener en el poder al régimen. Y nosotros cuando lleguemos al poder, en algún momento la vamos a quitar".

Luego, tras ser consultada por unas declaraciones de dirigentes del oficialismo en la provincia, dijo que "el apriete y la amenaza la han sufrido acá los formoseños, a Clorinda que la encerraron, a la provincia misma que la clausuraron en nombre de la salud. Ayer escuchaba que la ministra (de Salud de la Nación, Carla) Vizzotti decía que Formosa es un ejemplo. Y usted mira Misiones, tuvo el 4% de muertes por Covid, mira Chaco, tuvo el 10%, Corrientes, el 8% y esta provincia, empobrecida, que castigó a su gente, que los dejó sin poder entrar, que los persiguió, tuvo el 11%. ¿Entonces de qué orgullo habla? ¿De qué sistema de salud fortalecido? Formosa ha sido del Norte Grande y de la región del Litoral, la peor en cuanto a números de la pandemia".

La dirigente se trasladó luego a Pirané donde también conversará con los vecinos y se encontrará con dirigentes locales.

Felicitó por último, la unión "estratégica entre Fernando Carbajal y Gaby Neme, porque es necesario, y estamos seguros que este 14 de noviembre, Formosa comenzará a ser libre de verdad". (El Comercial)

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar