Formosa: Bullrich fogoneó a lista de oposición unida y cruzó a Vizzotti por elogiar a Insfrán

La presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, llegó a la ciudad de Formosa para acompañar a los candidatos locales. Luego de se trasladará a Pirané. Criticó duramente a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. "Dijo que Formosa es un ejemplo, pero esta provincia fue la peor del Norte Grande en cuanto números de la pandemia"

Locales 03/11/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
julieta
Patricia Bullrich con Julieta González en el centro de la ciudad

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, llegó a la ciudad de Formosa y recorre la peatonal Rivadavia, entregando boletas. Están con ella varios de los candidatos de los distintos sublemas de Juntos en la provincia.

En contacto con la prensa, la mujer que fuera ministra de Seguridad de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri, opinó al respecto de esta polémica ley al decir que "está impuesta para mantener en el poder al régimen. Y nosotros cuando lleguemos al poder, en algún momento la vamos a quitar".

Luego, tras ser consultada por unas declaraciones de dirigentes del oficialismo en la provincia, dijo que "el apriete y la amenaza la han sufrido acá los formoseños, a Clorinda que la encerraron, a la provincia misma que la clausuraron en nombre de la salud. Ayer escuchaba que la ministra (de Salud de la Nación, Carla) Vizzotti decía que Formosa es un ejemplo. Y usted mira Misiones, tuvo el 4% de muertes por Covid, mira Chaco, tuvo el 10%, Corrientes, el 8% y esta provincia, empobrecida, que castigó a su gente, que los dejó sin poder entrar, que los persiguió, tuvo el 11%. ¿Entonces de qué orgullo habla? ¿De qué sistema de salud fortalecido? Formosa ha sido del Norte Grande y de la región del Litoral, la peor en cuanto a números de la pandemia".

La dirigente se trasladó luego a Pirané donde también conversará con los vecinos y se encontrará con dirigentes locales.

Felicitó por último, la unión "estratégica entre Fernando Carbajal y Gaby Neme, porque es necesario, y estamos seguros que este 14 de noviembre, Formosa comenzará a ser libre de verdad". (El Comercial)

Te puede interesar
Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

registro

Registro Automotor en Formosa: en Clorinda el titular es empleado del senado con uso de licencia

leonardo fernández acosta
Locales 06/05/2024

El Dr. Osvaldo Rubén Metrófano está al frente del organismo en la fronteriza ciudad pero también es empleado del senado de Congreso de la Nación categoría A3 con uso de licencia y habría ingresado por el sector del ex senador nacional, Luis Naidenoff. El misterio es como continuó cumpliendo esa función siendo radical en un gobierno kirchnerista y sobre todo bajo el control del gobierno de Gildo Insfrán.

Lo más visto
carbajal

Radicales y Kirchneristas votaron comprometiendo el plan económico del gobierno. Carbajal aseguró que el presidente es un alucinado

leonardo fernández acosta
Nacionales 06/06/2024

Fernando Carbajal: “Cumplimos con la Constitución y evitamos que sigan licuando los haberes previsionales”. El presidente Javier Milei ya ha anticipado que vetará toda iniciativa legislativa que pueda complicar el compromiso oficial con el déficit cero. Está claro entonces cuál es el destino que tendrá esta iniciativa si se aprueba en ambas cámaras.

carbajal

Reforma jubilatoria: el proyecto que impulsa Carbajal obliga al financiamiento del déficit millonario de la Caja de Previsión Social

leonardo fernández acosta
Locales 07/06/2024

El proyecto de reforma previsional que incluye la movilidad jubilatoria, también abarca la obligación por parte de la Anses de pagarlas sentencias judiciales como así también cancelar las deudas con las cajas provinciales que no transfirieron al sistema nacional en un plazo de 6 meses prorrogable por otros 6 meses.

WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email