Periodismoprofesional

Neme: “Hay una modelo que se acaba, el modelo de la mentira, el modelo del hambre, el modelo de la persecución”. Carbajal: “En el 2023 el pueblo de Formosa se va a hacer cargo de su futuro”.

Con una presencia multitudinaria de ciudadanos, el Frente Juntos Somos Más cerró la campaña en la avenida 25 de Mayo y Belgrano, lugar emblemático de las protestas de los comerciantes, gastronómicos, padres y jóvenes en contra del régimen.

Locales 11 de noviembre de 2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
carbajal neme
Fernando Carbajal y Gabriela Neme realizaron el cierre de campaña en la avenida 25 de Mayo y Belgrano

En la avenida 25 de Mayo y Belgrano, lugar emblemático en donde se llevaron adelante las marchas en contra de los abusos del gobierno de Gildo Insfrán, el Frente Juntos Somos Más encabezado por el Dr. Fernando Carbajal y la Dra. Gabriela Neme realizaron el cierre de campaña.

Por el escenario pasaron todos los concejales del Frente que componen los sublemas y también  ocho de los candidatos a diputados provinciales a la legislatura.

Quien primero tomó la palabra fue la Dra. Gabriela Neme quien dijo que: “Estamos acá donde un día muchos formoseños, decidimos ponernos de pie para empezar la rebelión por la libertad. Los primeros protagonistas fueron los jóvenes, los comerciantes, los gastronómicos y no nos podemos olvidar de los padres que pedían la educación de sus hijos”.

Describió que de ese lugar, muchos salieron con heridas de bala de goma, con problemas en sus pulmones por los gases vencidos que querían matarnos.” A otros nos tuvieron que romper el brazo para hacer que nos vayamos pero volvimos  y no abandonamos la calle porque estamos decididos y cuando el pueblo formoseño está decidido, ¿saben que pasa? Se pone de pie, resiste, insiste, hasta llegar a la libertad”.

Explicó que: “Cuando digo que los formoseños insistimos, digo que son las madres las que insisten para que sus hijos no se tengan que ir de Formosa y queden su familia y su corazón partido. Cuando digo insistimos es porque las madres también queremos educación para nuestros hijos y no que los adoctrinen políticamente, queremos que los capaciten, que los formen porque el conocimiento es libertad y San Martín nos decía, “¡Sean libres, sean libres que lo demás no importa nada, sean libres!”.

“Queremos en los hospitales no solo ladrillos nuevos porque los ladrillos no nos curan, queremos insumos, queremos instrumentos, queremos médicos, porque acá nos matan y nos tenemos que ir a otra provincia para sobrevivir” aseguró.

mono

Explicó luego que: “Vamos a insistir por con Fernando por nuestros empleados públicos, provinciales y municipales. Les vamos a devolver la dignidad, les vamos a devolver sueldos dignos, que no los persigan más por poner un me gusta en una red social. Vamos a insistir para que ese señor que está en el quinto piso, les de la coparticipación que les roba a los municipios porque los intendentes deben ser libres, los intendentes van a ser libres. Vamos a insistir para que en Formosa no exista este grieta de que ellos tienen derechos, de que ellos tienen privilegios, de que ellos tienen salud y educación y el pueblo tiene pobreza, persecución y hambre. Basta”.

Dijo luego: “Ellos nos han divido, nos separan, nos maltratan. Hoy todos esos basta que hemos dicho,  basta de varados, basta de comercios cerrados, aislados, allanados, basta de gastronómicos cerrados, escuelas, se tienen que traducir en las urnas. Ahí se tiene que decir basta. Hay una modelo que se acaba, el modelo de la mentira, el modelo del hambre, el modelo de la persecución y hay un modelo que venimos a traerles nosotros que es el modelo de un cambio de rumbo donde estamos dispuestos a estar así sin banderas políticas, levantando las banderas de la libertad, del trabajo, de la justicia, de la dignidad de los formoseños”.

Aclaró que: “El adversario no está entre nosotros, podemos tener un folclore de ver quien tiene la bandera más grande pero el adversario es la boleta azul y naranja de la mentira.

Reúnanse con sus familias en la veda y reflexionen en la Formosa que les venimos a proponer que es la Formosa que soñaron nuestros abuelos, que las que sol a sol trabajaron nuestros padres. Que es la que tenemos la obligación de dejarles a nuestros hijos pero también es la Formosa que nos merecemos los que tenemos 40 o 50 años porque también merecemos vivir sin miedo y sin persecución. Esa es la Formosa que se va a poner de pie el 14 de noviembre” finalizó.

“El 5 de marzo en este lugar se constituyó un hito fundamental” dijo Carbajal

 

El candidato a diputado nacional, Fernando Carbajal, a su turno, explicó que: “Cuando los historiadores que cuentan las historias de los pueblos, la historia de Formosa de principios del siglo XX, seguramente van a discutir algunas cuestiones, seguramente se van a preguntar de que manera comenzó todo este proceso político pero les puedo asegurar que hay algo que va a estar siempre fuera de discusión, algo que nadie va a poder cuestionar: que fue en esta esquina emblemática de 25 de Mayo y Belgrano y que fue el 5 de marzo del 2021 en donde se constituyó el hito fundamental del momento en donde comenzó la caída del régimen falaz y descreído, del régimen autoritario que ha gobernado esta provincia. Porque fue ese día que el pueblo de Formosa, salió a las calles y le puso el pecho  al autoritarismo y a la violencia estatal injustificada, al igual que pasó en Clorinda cuando le cerraron las puertas a sus enfermos, a sus ciudadanos y no los dejaban salir”. 

Agregó también que: “Ahí estuvieron los clorindenses, en la plaza, luchando y haciendo valer sus derechos y los que estamos hoy aquí casualmente y todos ustedes que están ahí en la calle o en sus casas, somos sujetos eventuales porque el día que haya que escribir la historia de Formosa y haya que poner en este lugar una placa de bronce, recordando la historia del siglo XXI, no va a estar el nombre de Gaby Neme, no va a estar el nombre de Fernando Carbajal, va a estar el nombre del pueblo de Formosa que es el protagonista de esta gesta patriótica”.

Dijo luego que: “Recorrimos la provincia y nos hablan de falta de libertad y falta de trabajo y en el trabajo digno está el germen de la libertad y la libertad es muchas cosas. La libertad es muchas cosas, es tener la posibilidad de ir a la costanera y comer un pancho sin que un policía me esté siguiendo. La libertad es poder hacer lo que quiero, con el único límite de no afectar el derecho de los otros sin embargo acá estamos sometidos a restricciones absolutamente absurdas e injustificada de los derechos y eso ha empezado a cambiar por decisión del voto ciudadano”.

concejales

Sentenció que: “Después de los resultados de las PASO, cuando estos señores se dieron cuenta, disminuyeron las restricciones y las medidas ridículas que tomaban de limitación del pueblo formoseño y eso demuestra la importancia y la trascendencia que tiene la herramienta del voto capaz de torcer las decisiones, hasta de gente obsecada y autoritaria como la que nos gobierna”.

El candidato explicó que hay otra libertad que es más esencial y es la vinculada al trabajo , “Porque si yo no tengo trabajo digno, si tengo trabajo precarizado y mal pago, lo que no tengo es la capacidad de decir, cual es el proyecto de vida que quiero. Esto es lo más grave y es lo que venimos a restaurar, es lo que venimos a recuperar, la libertad en su sentido más profundo, su derecho a elegir, donde y como quiero vivir. Esto es lo que nos han quitado y eso es lo que vamos a recuperar”.

Recordó al ex presidente, Raúl Alfonsín y dijo que: “Hay un pueblo en marcha de la gente que camina la calle, de aquellos que están en sus casas y que ya tomó la decisión de que hay algo que se termina que es el régimen y algo nuevo que comienza que es la democracia formoseña” y parafraseó al padre de la democracia: “Si algún distraído nos pregunta ¿Por qué marchamos?, tenemos que contestarles que marchamos por las mismas banderas que marchamos en 1983, seguimos marchando por la justicia, seguimos marchando por los derechos humanos, recuperar la democracia en toda su extensión, por la justicia social. Vamos a seguir marchando hasta el 2023 cuando el pueblo formoseño va a subir a la casa de gobierno y se va a hacer cargo del futuro”.

 

Te puede interesar

larreta

Horacio Larreta: "Hay una fuerza que está muy cerca de ganarle a Insfrán"

leonardo fernández acosta
Locales 08 de octubre de 2021

El jefe de la ciudad de Buenos Aires agregó que: "Me voy muy preocupado pero con la esperanza que esta vez si le podemos ganar y eso sería muy importante para la historia de la provincia, importante para la legislatura nacional pero igual de importante para construir un proyecto hacia la gobernación".

Lo más visto

gury

Destacado cirujano maxilofacial renuncia porque cobra menos que un puntero

leonardo fernández acosta
Locales El martes

Con la apertura de nuevos hospitales, una obra social fundida de cerca de 100 mil afiliados volcados al sistema público, sin un crecimiento de los recursos humanos, sobre todo de profesionales, el gobierno de Gildo Insfrán, sigue causando con sus políticas de recorte, la fuga de profesionales irreemplazables.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email