Periodismoprofesional

Destacado cirujano maxilofacial renuncia porque cobra menos que un puntero

Con la apertura de nuevos hospitales, una obra social fundida de cerca de 100 mil afiliados volcados al sistema público, sin un crecimiento de los recursos humanos, sobre todo de profesionales, el gobierno de Gildo Insfrán, sigue causando con sus políticas de recorte, la fuga de profesionales irreemplazables.

Locales 30 de noviembre de 2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
gury
El Dr. Dei Castelli dejaría hoy sus funciones en la Salud Pública debido a los bajos sueldos

Uno de los pocos cirujanos maxilofaciales que se desempeña en el sistema público de salud, más precisamente en el Hospital Central, expresó en su muro del Facebook, que el día de hoy presentaría su renuncia por los bajos sueldos respecto de los trabajos que ellos realizan como por ejemplo cirugías reconstructivas.

EL Dr. Rodolfo Gury Dei Castelli dijo: "Buen día amigos!!! Hoy subo una imagen postoperatoria inmediata para comentarles algo personal que me tiene bastante estresado. Quizás sea el último paciente que haya operado en el hospital. Hasta acá llegó mi paciencia. Mañana  (por hoy) voy a reunirme con los directores para presentar mi renuncia. No puedo seguir con un sueldo inferior a 40000 pesos cuando se deliraron millones en una campaña. Me siento totalmente forreado. Siento pena por los pacientes que ya no podré ayudar, pero hasta acá llegué!!".

Las cirugías de Dei Castelli, sobre todo en niños con malformaciones de nacimiento, han logrado mejorar de manera exponencial la calidad de vida de todos ellos, sin embargo sufre la desidia del estado con sueldos que van en un promedio de 40 mil pesos.

Cada vez son menos los profesionales que se desempeñan en el estado y la provincia de Formosa tiene un grave problema de recursos humanos al configurarse como la que menos paga a los médicos en todo el país, no hay otra provincia donde los sueldos sean tan bajos con una pirámide salarial aplastada. Casi no hay diferencias entre el personal profesional, auxiliares o administrativos. Todos cobran casi lo mismo.

Por supuesto los ingresos se incrementan en los cargos jerárquicos o políticos que en general, realizan el trabajo de "punteros VIP" de los cuales reniegan aquellos que están al frente en las emergencias o casos graves.

Con la apertura de nuevos hospitales, una obra social fundida de cerca de 100 mil afiliados volcados al sistema público, sin un crecimiento de los recursos públicos, sobre todo de profesionales, el gobierno de Gildo Insfrán, sigue causando con sus políticas de recorte, la fuga de profesionales irreemplazables, con politícas del estado que se fundan solo sobre propaganda porque cada vez hay menos médicos repartidos en diversos nosocomios.

Te puede interesar

fiesta de egresados

Colegio Alas: confirmaron 38 casos que surgieron de la fiesta de egresados

leonardo fernández acosta
Locales 22 de diciembre de 2021

La Dra. Claudia Rodríguez recomendó que todas aquellas personas que aún no fueron hisopadas y estuvieron en esa fiesta o estén relacionadas con personas positivas que estuvieron allí, concurran a hisoparse a cualquier centro de salud, hospital o UPAC; “porque de esa manera estamos previniendo y cortando la circulación del virus”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email