¿Qué le dijo la diputada Neme al gobernador en la entrega de diplomas?

Locales 04 de diciembre de 2021 Por leonardo fernández acosta
La legisladora electa se tomó su tiempo para saludar al gobernador Insfrán mientras intercambiaba una breve conversación de las pocas que tiene el mandatario con la oposición.
N
La diputada Neme intercambió uno breve charla con el gobernador Insfrán. Quizás la única que tenga en años.

El gobernador Gildo Insfrán presidió este viernes por la tarde el acto de entrega de diplomas y actas de adjudicación de cargos a 15 diputados y 84 concejales de toda la provincia, en el Galpón G del Paseo Costanero.

La ceremonia de proclamación de las autoridades electas en los comicios del pasado 14 de noviembre en el orden provincial y municipal de las 37 localidades de Formosa fue transmitida por la Red Formoseña de Medios de Comunicación.

Asistieron además el vicegobernador Eber Wilson Solís, el jefe de Gabinete de ministros Antonio Ferreira, los integrantes del Tribunal Electoral Permanente, el juez federal con competencia electoral Pablo Morán, el presidente provisional de la Legislatura Armando Felipe Cabrera, el presidente subrogante del STJ Guillermo Alucín,  ministros y secretarios del PE, legisladores provinciales, concejales en funciones y electos.

Varios de los concejales electos de la oposición no saludaron al gobernador ni a ninguna de las autoridades de la primera fila del acto y la perla de la noche fue la diputada provincial, Gabriela Neme que esperó pacientemente que algunas diputadas se tomaran "selfies" con el gobernador para luego saludarlo e intercambiar con él, una breve conversación. Conversación que por otra parte será una de las pocas que tenga con el mandatario ya que no dialoga con la oposición.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y de la Marcha a Formosa a los sones de la banda de música de la Policía, comenzó el acto oficial de proclamación de los legisladores electos, con el discurso del presidente del TEP Claudio Daniel Moreno, tras lo cual se entregaron los títulos primero a los concejales municipales y de comisiones de fomento y luego a los diputados.

En la entrega de los diplomas, hubo saludos para los miembros de Tribunal Electoral Permanente de los legisladores municipales y provinciales, luego se prolongaban hacia las autoridades del Poder Ejecutivo que estaban en la primera fila.

Sin embargo varios de los concejales electos de la oposición no saludaron al gobernador ni a ninguna de las autoridades de la primera fila del acto y la perla de la noche fue la diputada provincial, Gabriela Neme que esperó pacientemente que algunas diputadas se tomaran "selfies" con el gobernador para luego saludarlo e intercambiar con él, una breve conversación. Conversación que por otra parte será una de las pocas que tenga con el mandatario ya que no dialoga con la oposición.

Recibieron su diploma los diputados provinciales electos: Agustín Samaniego, Azucena del Valle Santillán, Rodrigo Vera, Viviana Guzmán, Aldo Ingolotti, Estela Escobar, Rafael Navas, Teresa Galván y Jorge Román por el FDT, y Gabriela Neme, Miguel Montoya, Agostina Villagi, Adrián Bogado, Carla Zaiser y Enrique Ramírez por el FAF.

También lo hicieron los concejales capitalinos electos María del Carmen Argañaraz, Marcelo Sosa, José Delguy , Enzo Casadei, Diego Herrera y Marcelo Ocampo.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar