¿Qué le dijo la diputada Neme al gobernador en la entrega de diplomas?

La legisladora electa se tomó su tiempo para saludar al gobernador Insfrán mientras intercambiaba una breve conversación de las pocas que tiene el mandatario con la oposición.

Locales 04/12/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
N
La diputada Neme intercambió uno breve charla con el gobernador Insfrán. Quizás la única que tenga en años.

El gobernador Gildo Insfrán presidió este viernes por la tarde el acto de entrega de diplomas y actas de adjudicación de cargos a 15 diputados y 84 concejales de toda la provincia, en el Galpón G del Paseo Costanero.

La ceremonia de proclamación de las autoridades electas en los comicios del pasado 14 de noviembre en el orden provincial y municipal de las 37 localidades de Formosa fue transmitida por la Red Formoseña de Medios de Comunicación.

Asistieron además el vicegobernador Eber Wilson Solís, el jefe de Gabinete de ministros Antonio Ferreira, los integrantes del Tribunal Electoral Permanente, el juez federal con competencia electoral Pablo Morán, el presidente provisional de la Legislatura Armando Felipe Cabrera, el presidente subrogante del STJ Guillermo Alucín,  ministros y secretarios del PE, legisladores provinciales, concejales en funciones y electos.

Varios de los concejales electos de la oposición no saludaron al gobernador ni a ninguna de las autoridades de la primera fila del acto y la perla de la noche fue la diputada provincial, Gabriela Neme que esperó pacientemente que algunas diputadas se tomaran "selfies" con el gobernador para luego saludarlo e intercambiar con él, una breve conversación. Conversación que por otra parte será una de las pocas que tenga con el mandatario ya que no dialoga con la oposición.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y de la Marcha a Formosa a los sones de la banda de música de la Policía, comenzó el acto oficial de proclamación de los legisladores electos, con el discurso del presidente del TEP Claudio Daniel Moreno, tras lo cual se entregaron los títulos primero a los concejales municipales y de comisiones de fomento y luego a los diputados.

En la entrega de los diplomas, hubo saludos para los miembros de Tribunal Electoral Permanente de los legisladores municipales y provinciales, luego se prolongaban hacia las autoridades del Poder Ejecutivo que estaban en la primera fila.

Sin embargo varios de los concejales electos de la oposición no saludaron al gobernador ni a ninguna de las autoridades de la primera fila del acto y la perla de la noche fue la diputada provincial, Gabriela Neme que esperó pacientemente que algunas diputadas se tomaran "selfies" con el gobernador para luego saludarlo e intercambiar con él, una breve conversación. Conversación que por otra parte será una de las pocas que tenga con el mandatario ya que no dialoga con la oposición.

Recibieron su diploma los diputados provinciales electos: Agustín Samaniego, Azucena del Valle Santillán, Rodrigo Vera, Viviana Guzmán, Aldo Ingolotti, Estela Escobar, Rafael Navas, Teresa Galván y Jorge Román por el FDT, y Gabriela Neme, Miguel Montoya, Agostina Villagi, Adrián Bogado, Carla Zaiser y Enrique Ramírez por el FAF.

También lo hicieron los concejales capitalinos electos María del Carmen Argañaraz, Marcelo Sosa, José Delguy , Enzo Casadei, Diego Herrera y Marcelo Ocampo.

Te puede interesar
unaf

La UNaF recibió casi 200 millones del gobierno de Javier Milei

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

La resolución que dispuso la única entrega de recursos del Gobierno a una casa de estudios nacional está fechada apenas tres días después de la movilización multitudinaria del 23 de abril y lleva la firma del secretario de Educación, Carlos Torrendell, pero tiene la marca en el orillo de Alejandro Álvarez, el subsecretario de Políticas Universitarias.

Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

Lo más visto
carbajal

Radicales y Kirchneristas votaron comprometiendo el plan económico del gobierno. Carbajal aseguró que el presidente es un alucinado

leonardo fernández acosta
Nacionales 06/06/2024

Fernando Carbajal: “Cumplimos con la Constitución y evitamos que sigan licuando los haberes previsionales”. El presidente Javier Milei ya ha anticipado que vetará toda iniciativa legislativa que pueda complicar el compromiso oficial con el déficit cero. Está claro entonces cuál es el destino que tendrá esta iniciativa si se aprueba en ambas cámaras.

carbajal

Reforma jubilatoria: el proyecto que impulsa Carbajal obliga al financiamiento del déficit millonario de la Caja de Previsión Social

leonardo fernández acosta
Locales 07/06/2024

El proyecto de reforma previsional que incluye la movilidad jubilatoria, también abarca la obligación por parte de la Anses de pagarlas sentencias judiciales como así también cancelar las deudas con las cajas provinciales que no transfirieron al sistema nacional en un plazo de 6 meses prorrogable por otros 6 meses.

WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email