UPAC: más de 70 personas para hisoparse y la tasa de positividad en niveles preocupantes

Periodismo profesional expuso las inconsistencias en la cantidad de hisopados y los positivos. Este martes la provincia entró a los porcentajes preocupantes de contagio comunitario.

Locales 04/01/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
upac
Más de 70 personas esperaban para ser hisopadas este martes por la noche

Como expuso este portal, la cantidad de testeos afecta la exactitud respecto de la tasa de positividad. Es así que 3028 test  el día 1/1/21 con un resultado de 120 casos positivos y una tasa de positividad del 3,96%, los numeros pasaron el día 2/2/21 se realizaron 1248 con un resultado de 80 casos positivos y una tasa de positividad del 6,41% de positividad. Finalmente el 3/1/21 se realizaron 1556 test de vigilancia con un resultado de 120 positivos y una tasa de positividad del 7,71%.

El día de hoy con los datos del mediodía y con 3447 test de vigilancia, se detectaron 378 casos positivos a COVID 19 con una tasa de positividad del 10,97%. Los testeos bajaron más un 50% en los días anteriores y la tasa de de todas maneras creció. Los testeos se realizaron este martes en un rango de 3 mil y la tasa pasó los rangos aceptables.

aumento brusco de la tasa de positividad en la provincia de Formosa y sobre todo en la ciudad de Formosa, podría estar explicado en que la gente que va a hisoparse, lo hace porque presenta síntomas y termina dando positivo al hisopado.

Según Jorge Aliaga, físico e investigador de la UBA y el Conicet, “el índice de positividad da una idea de la capacidad a la hora de detectar casos. Cuanto mayor es la positividad se detectan menos casos leves. Lo ideal es que haya una positividad menor al 10%”.

“Pero para lograr eso, por cada caso con síntomas hay que identificar muchos contactos estrechos y testearlos. Si por la gran cantidad de casos con síntomas es imposible rastrear a los contactos estrechos, se termina testeando sólo a personas con síntomas, y la positividad sube”, precisó el experto.

Esta podría ser la explicación del aumento brusco de la tasa de positividad en la provincia de Formosa y sobre todo en la ciudad de Formosa, exponiendo que la gente que va a hisoparse, lo hace porque presenta síntomas y termina dando positivo al hisopado.

Te puede interesar
carba

Carbajal reaparece en un medio kirchnerista y dice: "El Gobierno funciona como Cuba o Venezuela"

leonardo fernández acosta
Locales 02/01/2024

El diputado nacional por la UCR, Fernando Carbajal, explicó en el portal Perfil (quien perdió la pauta kirchnerista) cómo se desarrolla el proceso de evaluación del decreto de necesidad y urgencia que promovió el gobierno nacional. "La Ley Ómnibus tiene algunas iniciativas excelentes", agregó en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email