UPAC: más de 70 personas para hisoparse y la tasa de positividad en niveles preocupantes

Periodismo profesional expuso las inconsistencias en la cantidad de hisopados y los positivos. Este martes la provincia entró a los porcentajes preocupantes de contagio comunitario.

Locales 04/01/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
upac
Más de 70 personas esperaban para ser hisopadas este martes por la noche

Como expuso este portal, la cantidad de testeos afecta la exactitud respecto de la tasa de positividad. Es así que 3028 test  el día 1/1/21 con un resultado de 120 casos positivos y una tasa de positividad del 3,96%, los numeros pasaron el día 2/2/21 se realizaron 1248 con un resultado de 80 casos positivos y una tasa de positividad del 6,41% de positividad. Finalmente el 3/1/21 se realizaron 1556 test de vigilancia con un resultado de 120 positivos y una tasa de positividad del 7,71%.

El día de hoy con los datos del mediodía y con 3447 test de vigilancia, se detectaron 378 casos positivos a COVID 19 con una tasa de positividad del 10,97%. Los testeos bajaron más un 50% en los días anteriores y la tasa de de todas maneras creció. Los testeos se realizaron este martes en un rango de 3 mil y la tasa pasó los rangos aceptables.

aumento brusco de la tasa de positividad en la provincia de Formosa y sobre todo en la ciudad de Formosa, podría estar explicado en que la gente que va a hisoparse, lo hace porque presenta síntomas y termina dando positivo al hisopado.

Según Jorge Aliaga, físico e investigador de la UBA y el Conicet, “el índice de positividad da una idea de la capacidad a la hora de detectar casos. Cuanto mayor es la positividad se detectan menos casos leves. Lo ideal es que haya una positividad menor al 10%”.

“Pero para lograr eso, por cada caso con síntomas hay que identificar muchos contactos estrechos y testearlos. Si por la gran cantidad de casos con síntomas es imposible rastrear a los contactos estrechos, se termina testeando sólo a personas con síntomas, y la positividad sube”, precisó el experto.

Esta podría ser la explicación del aumento brusco de la tasa de positividad en la provincia de Formosa y sobre todo en la ciudad de Formosa, exponiendo que la gente que va a hisoparse, lo hace porque presenta síntomas y termina dando positivo al hisopado.

Te puede interesar
Lo más visto
registro

Registro Automotor en Formosa: en Clorinda el titular es empleado del senado con uso de licencia

leonardo fernández acosta
Locales 06/05/2024

El Dr. Osvaldo Rubén Metrófano está al frente del organismo en la fronteriza ciudad pero también es empleado del senado de Congreso de la Nación categoría A3 con uso de licencia y habría ingresado por el sector del ex senador nacional, Luis Naidenoff. El misterio es como continuó cumpliendo esa función siendo radical en un gobierno kirchnerista y sobre todo bajo el control del gobierno de Gildo Insfrán.

mayans

Mayans desbocado: "Que festeje con su perro si quiere" le dijo a Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales 20/05/2024

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans, que es una de las voces cantantes y líder de un grupo integrado por 17 senadores. El senador del Pj por Formosa, eligió el camino de las frases agresivas a falta de proyectos en más de 16 años de reelegirse en el senado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email