Corte de luz y de agua en toda la ciudad de Formosa: REFSA dijo que la línea de 500 KV salió de servicio

La siesta fue un infierno sin el servicio eléctrico que a su vez acarrea la falta de agua. La distribuidora se lavó las manos pero todos los días sucede lo mismo.

Locales 14/01/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
refsa
La empresa explicó el corte de hoy pero obvió lo que ocurre todos los días

La empresa Refsa informó los motivos del corte energético que afectó este viernes a toda la provincia y refirió que: “A las 14:36 hs se produce la salida de servicio de la línea de 500 KV, dejando fuera de operación a los dos Transformadores de Potencia de la Estación Transformadora Gran Formosa, concesionada por la empresa LITSA, afectando el servicio eléctrico de toda la provincia de Formosa” explicaron a través de un comunicado.

Indicaron que al ser un problema generalizado, fueron afectadas “la provincia del Chaco en su totalidad, Corrientes parcialmente y provincias del Litoral", estando en plena investigación el origen de la falla que afectó a toda la región. Asimismo confirmó que la reposición total del servicio para la provincia de Formosa se dio exactamente a las 15,23 horas.

Nuevamente el país está volviendo a las épocas cuando las tarifas estaban atrasadas por una maraña de subsidios que nunca llegaban a las empresas por lo que las empresas optan por no invertir, aún cuando el consumo y la demanda de mayor cantidad de energía crezca.

La empresa solo explicó lo ocurrido este viernes a la siesta pero todos los días hay caídas en la tensión, afectación de los electrodomésticos o subidas repentinas, con el mismo resultado y como si eso fuera poco, tras el corte de luz, la distribuidora de agua potable, Aguas de Formosa, también interrumpe el servicio del vital fluido.

Nuevamente el país está volviendo a las épocas cuando las tarifas estaban atrasadas por una maraña de subsidios que nunca llegaban a las empresas por lo que las empresas optan por no invertir, aún cuando el consumo y la demanda de mayor cantidad de energía crezca.

Te puede interesar
El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

09-1-6-678x381

Sólo 5 provincias planificaron 190 días de clase en 2024

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

CABA, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Salta son las únicas jurisdicciones que prevén 190 días de clase en el nivel primario en 2024, según lo acordado en el Consejo Federal de Educación. En el primer relevamiento de calendarios escolares realizado en 2020, solo 10 provincias alcanzaban el mínimo de 180 días; hoy, todas las jurisdicciones cumplen con el piso legal de 180 días.

alva

Escandaloso: en medio de una ola de despidos nombran asesora categoría 24 planta permanente a la pareja del diputado, Armando Felipe Cabrera

leonardo fernández acosta
Locales 23/01/2024

La situación expone los privilegios de una persona que se ufana en las redes de su inexplicable derrotero patrimonial y lujos con un sueldo de empleada pública del CD de Ibarreta. Habría que iniciar una investigación pero para eso se necesitan garantías y quien se atrevería a denunciarlo en Ibarreta. Solo de manera anónima para no exponerse a las represalias en una provincia en donde pocos se animan a ponerle “El cascabel al gato”.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

WhatsApp Image 2024-02-15 at 9.42.54 PM

Paoltroni: "La Secretaría de Educación de la Nación confirmó que resolverán la problemática del atraso presupuestario con la Universidad de Formosa"

leonardo fernández acosta
Locales 15/02/2024

La reunión contó con la presencia del rector de la UNAF, Augusto Parmetler, y el vicerrector Emilio Grippaldi, quienes se unieron al Senador Paoltroni para dialogar con el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de políticas universitarias, Alejandro Álvarez.

Lo más visto
lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email