Con mucho dolor despiden al sacerdote, Sergio Castro en la Parroquia San Francisco de Asís

Un ambiente de mucha tristeza y también de resignación cristiana envolvía y acompañaba a la familia dentro del templo en donde velaban los restos del querido sacerdote.

Locales 18/01/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Padre I
Los restos del sacerdote, Sergio Castro, son velados en la Parroquia San Francisco de Asís

En la mañana de este martes, los restos del sacerdote, Sergio Castro, quien falleciera el día de ayer en un accidente sobre la ruta 81, están siendo velados en la Parroquia San Francisco del Barrio San Francisco en la esquina de las calles, Obispo Pacífico Scozzina y Oliva.

La iglesia es de un tamaño considerable sin embargo a media mañana se encontraba colmada de personas que se acercaron para acompañar a la familia y despedirse del sacerdote, quien se encontraba frente al altar con el féretro del religioso.

Se estima que sus restos permanecerán en ese lugar hasta la tarde donde se llevará a cabo su sepelio sin que se haya precisado a que lugar será llevado para su morada final.

El padre Sergio Castro, era un religioso comprometido con cuanta causa consideraba justa. La opinión pública lo conoció por el pedido de justicia que llevó adelante junto a su familia para esclarecer y enjuiciar a los responsables de la muerte de su padre, Martín Castro, quien falleció atropellado cuando volvía de su trabajo.

El padre Sergio era muy importante para nosotros, hacía tanto y no paraba. Es una gran tristeza que hoy ya no esté entre nosotros y que se haya ido tan abruptamente. Pero a cada uno de quienes lo apreciábamos mucho  no nos queda más que una resignación cristiana, acompañar a la familia en un día tan triste y seguir su lucha

El religioso también tuvo activa participación en las marchas contra las restricciones absurdas impuestas por la pandemia y cuando los excesos se convirtieron en violaciones a los derechos humanos o la emergencia humanitaria de los varados.

Sergio Castro también participó de las marchas con los pañuelos celestes del movimiento pro vida y algo que siempre quedará en quienes lo conocían, además de su compromiso religioso y social, era su simpleza para compartir las más diversas actividades con cientos de personas que llegaron a conocerlo y a quererlo.

"El padre Sergio era muy importante para nosotros, hacía tanto y no paraba. Es una gran tristeza que hoy ya no esté entre nosotros y que se haya ido tan abruptamente. Pero a cada uno de quienes lo apreciábamos mucho  no nos queda más que una resignación cristiana, acompañar a la familia en un día tan triste y seguir su lucha" comentó uno de los cientos que compartía en silencio las canciones que acompañaban desde el coro de la parroquia.

Padre II

El día de ayer por la noche, cientos de personas se acercaron a la capilla del obispado a compartir su dolor y durante esta jornada fueron a acompañar a la familia, que estará durante toda la jornada hasta horas de la tarde despidiendo los restos del padre, Sergio Acosta.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email