Alberto Fernández, gestionará en China el financiamiento para el acueducto de Formosa

Esta mañana, en una entrevista radial, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, señaló que entre las obras para las que el presidente gestionará financiamiento chino se encuentra el “acueducto del Gran Formosa”, por la que el presidente ya había hablado de financiamiento chino en octubre de 2020. Gildo Insfrán, el gobernador formoseño, la la llama “la obra del siglo”.

Locales 29/01/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
gildo insfran
Gildo Insfrán y Alberto Fernández. El presidente gestionará en China apoyo financiero para un proyecto que el gobernador formseño llama "la obra del siglo"

Argentina es el país en desarrollo más endeudado tanto con el FMI como con China pero fue en el acuerdo con el primero que el gigante asiático tuvo un capitulo en las negociaciones respecto de la deuda.

Aunque prefirió hablar de “entendimiento” y no de “acuerdo” y explicitó cuestiones incómodas para el gobierno, como la disminución de los subsidios a la energía (ergo, aumento de tarifas), el FMI acompañó el viernes los anuncios del gobierno que permitieron revertir la dinámica de aumento del dólar y del riesgo-país de las jornadas previas, motorizadas por el temor a la falta de acuerdo y a un incumplimiento de pagos al organismo.

Esta mañana, en una entrevista radial, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, señaló que entre las obras para las que el presidente gestionará financiamiento chino se encuentra el “acueducto del Gran Formosa”, por la que el presidente ya había hablado de financiamiento chino en octubre de 2020. Gildo Insfrán, el gobernador formoseño, la la llama “la obra del siglo”.

En sentido contrario, el mismo día el directorio del Fondo aprobó la revisión anual de la economía china con críticas a la política económica de Beijing y una proyección descendente del crecimiento del PBI, a tasas que dejarán de ser “chinas”.

Según las proyecciones de los técnicos, aprobadas por el directorio, después de crecer a un ritmo del 7,9% en 2021, el PBI chino crecería 4,8% este año y 5,2 en 2023 para luego descender gradualmente de ritmo, hasta llegar en 2026 al 4,9 por ciento.

El presidente argentino, Alberto Fernández, viajará a China el próximo 3 de febrero y al día siguiente participará, junto al presidente de ese país, Xi Jinping, de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, boicoteadas por EEUU y varios países occidentales que acusan al régimen chino de violar derechos humanos.

Esta mañana, en una entrevista radial, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, señaló que entre las obras para las que el presidente gestionará financiamiento chino se encuentra el “acueducto del Gran Formosa”, por la que el presidente ya había hablado de financiamiento chino en octubre de 2020. Gildo Insfrán, el gobernador formoseño, la la llama “la obra del siglo”.

Te puede interesar
legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email