Increíble: su hermano falleció en el Hospital Central, lo retiraron de la morgue y lo pasaron a Alberdi por El Mangal

La frontera cada vez es más permeable y es como si los controles se hubieran relajado al punto que ciudadanos paraguayos retiran a una persona fallecida y pasan sin ningún tipo de problemas con el ataúd de manera ilegal al Paraguay.

Locales 11/03/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
El Mangal
Entraron ilegalmente, fueron a retirar un cuerpo de la morgue del Hospital Central y volvieron a cruzar por El Mangal con el ataúd.

Sucedió este viernes por la mañana cuando un ciudadano paraguayo de radicado en el país desde hacía 10 años falleció después de varias operaciones por un paro cardíaco. La hermana sorpresivamente se enteró que vino un hijo de la localidad paraguaya de Alberdi y retiró el cuerpo para llevarlo de nuevo hacia el vecino país.

El hombre tenía una familia actual en Formosa y otra familia en Alberdi con la cual no tenía contactos desde hacía mucho tiempo. Sin embargo los hijos que llegaron hasta la morgue del hospital desde esa localidad, se llevaron el cuerpo sin ningún impedimento. En Formosa la hermana no pudo hacer nada y su madre (todavía con vida) no pudo velarlo.

La hermana intentó realizar la denuncia con el policía que siempre se encuentra en la guardia, para primero denunciar que no les exigieron el hisopado como hacen con todos los que ingresan al Hospital Central pero el uniformado se hizo el distraído y se fue hacia otro lugar desapareciendo sin intervenir.

Las explicaciones desde el Hospital Central fueron que el cuerpo se entrega al familiar más directo y quien se lo llevó era su hijo pero lo irregular de la situación es que quienes vinieron a buscar el cuerpo no habían hecho el ingreso al país ni traían el hisopado de rigor que si le habían exigido a la familia en el Hospital Central y  que acompañó en el trance de la enfermedad que le costó la vida.

Según la hermana, su otra familia jamás apareció en 10 años y de repente llegaron a la morgue del Hospital Central con dos camionetas, una gris y otra bordó, como no entró en la caja de la primera, llevaron el ataúd en la caja de la segunda.

La increíble historia continúa con el paso del ataúd y el cuerpo, también de manera ilegal por El Mangal hacia Alberdi y la inacción absoluta de las autoridades de control.

La hermana intentó realizar la denuncia con el policía que siempre se encuentra en la guardia, para primero denunciar que no les exigieron el hisopado como hacen con todos los que ingresan al Hospital Central pero el uniformado se hizo el distraído y se fue hacia otro lugar desapareciendo sin intervenir.

Luego la hermana también realizó la denuncia en la Prefectura Naval sin que le dieran importancia y luego se dirigió a la Comisaría Primera, donde según relata, “me tomaron la denuncia de mala gana”.

Horas más tarde se enteró por un famiiar, que el cuerpo estaba en un campo de Alberdi y ya con una absoluta impotencia tuvo que comunicarle a la madre que ya no podrían velar a su hijo en Formosa.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email