Paro en la planta de tratamientos de residuos patológicos y colapso por las “bolsas rojas”

Los empleados de la firma Recolectora Norte SRL que concesiona el manejo de residuos patológicos en la provincia y la planta en el Barrio San Antonio donde está el autoclave, no están destruyendo los desechos de todos las instituciones sanitarias de la provincia. Esto provocó un colapso por la cantidad de bolsas y hasta la rotura de uno de los portones por la cantidad.

Locales 06/04/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
basura III
La planta de tratamiento de residuos biopatogénicos ha colapsado por la cantidad de basura

Los empleados de la firma Recolectora Norte SRL, iniciaron un paro por la falta de elementos de seguridad e higiene con la que desempeñan en el tratamiento del residuos patológicos.


Uno de ellos dialogó con El Comercial y aclaró que el lugar donde está la autoclave, esta lleno de bolsa de basura orgánica que se vienen acumulando desde los dos años de pandemia.


“No tenemos bioseguridad, no tenemos equipo” explicó Julio Páez.


Agregó que, “Tenemos una maquina para el tratamiento que funciona a medio pelo, es una bomba de tiempo y una que se reventó hace un año”.


Explicó que: “Debería tratarse por 30 minutos los desechos  pero no se le hace como tendría que hacerse. Todo está mal en síntesis, esto es inhumana”.

basura V


Dijo también que allí confluyen todos los desechos de la provincia desde Juárez y que por la cantidad de desechos no se puede entrar, desechos que están sin tratar.


Se quejó que le pagan el sueldo “a gatas” y ahora estamos esperando un arreglo que nos van a pagar el jueves pero “Juegan con la realidad de los pobres”.


Volvió a resaltar el cumplimiento de los pagos y la entrega del equipo de seguridad para el manejo de este tipo de desechos.

basura I


Hay 31 empleados que se desempeñan, no hubo recolección este miércoles y no saben que medidas tomarán pero hasta que no resuelvan su situación aseguraron que no van a volver a recoger los residuos.


“La empresa le hecha la culpa al Ministerio de Desarrollo Humano, que no le paga en tiempo y forma pero nosotros no sabemos”.


El edificio está colapsado de “bolsas rojas” de residuos.

Te puede interesar
alva

Escandaloso: en medio de una ola de despidos nombran asesora categoría 24 planta permanente a la pareja del diputado, Armando Felipe Cabrera

leonardo fernández acosta
Locales 23/01/2024

La situación expone los privilegios de una persona que se ufana en las redes de su inexplicable derrotero patrimonial y lujos con un sueldo de empleada pública del CD de Ibarreta. Habría que iniciar una investigación pero para eso se necesitan garantías y quien se atrevería a denunciarlo en Ibarreta. Solo de manera anónima para no exponerse a las represalias en una provincia en donde pocos se animan a ponerle “El cascabel al gato”.

legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email