Están con un metro de agua dentro de la casa desde hace 10 días y ningún funcionario fue a verlos

Desde hace una semana no van a la escuela por las lluvias y este lunes, según como amanezca, su padre los llevará al hombro para que no se mojen y pueden salir hasta donde tienen piso firme.

Locales 10/04/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
padre e hijo ok
Julio Martínez y su hijo deben caminar 50 metros con el agua hasta la cintura para entrar y salir de su casa

Varias familias sufren después de varios días de lluvia, el desborde del riacho el Pucú en el Barrio Sagrado Corazón.

Desde hace diez días varias familias que viven en el Barrio Sagrado Corazón tienen un metro de agua en sus casas debido a las intensas lluvias que provocaron el desborde del Riacho El Pucú, sin embargo ni el Ministerio de la Comunidad o Defensa Civil los ha visitado para ver que se puede hacer.

La familia de Julio Martínez y sus hijos deben salir y recorrer cerca de 50 metros con el agua hasta la cintura para poder salir de sus casa y por ahora solo se les ocurrió subir sus cosas al techo de la casa donde los chicos pasa la mayor parte del día.

pescando

Desde hace una semana no van a la escuela por las lluvias y este lunes, según como amanezca, su padre los llevará al hombro para que no se mojen y pueden salir hasta donde tienen piso firme.

Otra de las vecinas, relató que hay varias familias e inclusive con bebes que tienen muchísimas dificultades para salir por los anegamientos y que además las alimañas y animales peligrosos aparecen con la creciente. “La otra vez cazaron una curiyú cerca de la casa” explicó.

Mientras este medio tomaba imágenes, los chicos que pescaban desde el techo de la casa lograron pescar una piraña, otro de los animales peligrosos que fue pescado nada menos que en el patio de su casa con el riacho desbordado.

Te puede interesar
5 (2)

Fernández Acosta le respondió a la policía: "Son rápidos para acusar a un periodista de dar información falsa pero nunca presentan un solo papel que explique con detalles lo que ellos manifiestan"

leonardo fernández acosta
Locales 27/01/2024

"Los testimonios no abundan y más tratándose de la policía de Formosa pero lejos de ser falsas las afirmaciones sobre retiros de Comisarios Generales la crónica de familiares tiran por tierra la versión oficial, como sucede lamentablemente casi siempre que hay una versión oficial"dijo el periodista

El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email