Están con un metro de agua dentro de la casa desde hace 10 días y ningún funcionario fue a verlos

Locales 10 de abril de 2022 Por leonardo fernández acosta
Desde hace una semana no van a la escuela por las lluvias y este lunes, según como amanezca, su padre los llevará al hombro para que no se mojen y pueden salir hasta donde tienen piso firme.
padre e hijo ok
Julio Martínez y su hijo deben caminar 50 metros con el agua hasta la cintura para entrar y salir de su casa

Varias familias sufren después de varios días de lluvia, el desborde del riacho el Pucú en el Barrio Sagrado Corazón.

Desde hace diez días varias familias que viven en el Barrio Sagrado Corazón tienen un metro de agua en sus casas debido a las intensas lluvias que provocaron el desborde del Riacho El Pucú, sin embargo ni el Ministerio de la Comunidad o Defensa Civil los ha visitado para ver que se puede hacer.

La familia de Julio Martínez y sus hijos deben salir y recorrer cerca de 50 metros con el agua hasta la cintura para poder salir de sus casa y por ahora solo se les ocurrió subir sus cosas al techo de la casa donde los chicos pasa la mayor parte del día.

pescando

Desde hace una semana no van a la escuela por las lluvias y este lunes, según como amanezca, su padre los llevará al hombro para que no se mojen y pueden salir hasta donde tienen piso firme.

Otra de las vecinas, relató que hay varias familias e inclusive con bebes que tienen muchísimas dificultades para salir por los anegamientos y que además las alimañas y animales peligrosos aparecen con la creciente. “La otra vez cazaron una curiyú cerca de la casa” explicó.

Mientras este medio tomaba imágenes, los chicos que pescaban desde el techo de la casa lograron pescar una piraña, otro de los animales peligrosos que fue pescado nada menos que en el patio de su casa con el riacho desbordado.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar