Denunciaron al gobierno de Insfrán por la adulteración de datos de positivos a COVID 19 y tratados con el suero equino

“Las declaraciones de un dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa, encargado de la carga de los datos correspondientes a personas infectadas con coronavirus en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, evidencian que se ha adulterado la carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de los casos de COVID-19 de la provincia de Formosa” afirmaron.

Locales 13/04/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
covid
Dijeron además que: “Como se verá, también se adulteraron los datos correspondientes a personas supuestamente infectada con coronavirus, que según las autoridades del Gobierno de la provincia de Formosa fueron tratadas con suero equino durante la emergencia de la pandemia de COVID-19”.

Los abogados, Martín Osvaldo Hernández y Gabriel Hernández, en representación de la Unión Cívica Radical, denunciaron ante la Justicia Federal de Formosa la violación del Art. 205 del Código Penal.

El mismo establece que: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Explicaron que de las declaraciones de un dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa, encargado de la carga de los datos correspondientes a personas infectadas con coronavirus en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, evidencian que se ha adulterado la carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de los casos de COVID-19 de la provincia de Formosa.

Aclararon que ello configura la comisión del delito previsto y reprimido por el Art. 205 del Código Penal, que sanciona al que violare “las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. Precisamente, una de las medidas más importantes para la lucha contra la epidemia de COVID-19 era la actualización permanente de los datos cargados en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

Dijeron además que: “Como se verá, también se adulteraron los datos correspondientes a personas supuestamente infectada con coronavirus, que según las autoridades del Gobierno de la provincia de Formosa fueron tratadas con suero equino durante la emergencia de la pandemia de COVID-19”.

Agregaron que: “Hemos tomado conocimiento de los hechos denunciados, a consecuencia de las declaraciones realizadas al periodista Leonardo Fernández Acosta en su programa “El Ciudadano”, por Radio Parque FM 89.3 de la ciudad de Formosa, el señor Alexis Diego Hernán Leguizamón, quien trabajó como contratado o becario del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Formosa en la “Unidad Covid” en el Galpón “G” sobre la Avenida Costanera de la ciudad de Formosa, en la carga de datos durante la pandemia de COVID-19.

“Según sus declaraciones, esta persona fue contratada por el Coordinador de los Centros de Atención Sanitaria (CAS), el doctor Raúl Ledesma, y su labor era supervisada por la esposa de Ledesma, la Dra. Claudia Ramírez” relataron.

El testigo de estos hechos denunció que por orden de autoridades del Gobierno de la Provincia se alteraron los datos de personas que se registraron como infectadas con Coronavirus, aunque las pruebas que se les había realizado habían arrojado resultado negativo.

Asimismo y a la inversa, en otros momentos, se registraron como casos “negativos”, personas en las que se había detectado la presencia del virus.

 

Finalizaron diciendo que Esta adulteración de datos sobre personas infectadas de coronavirus en Formosa que fueron dolosamente cargados en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 2.0 impidió ciertamente al Ministerio de Salud de la Nación adoptar las medidas más adecuadas y conducentes para combatir la propagación de la enfermedad, y ello encuadra en el tipo delictivo previsto por el art. 205 del Código Penal. “Asimismo, teniendo en cuenta que la concientización de la opinión pública es una de las herramientas más efectivas para combatir al vector, el hecho de que se haya manipulado las cifras de casos de COVID-19, pudo haber producido una distorsión o errores de las acciones de prevención, e incluso la adopción de medidas contraproducentes, perjudicando a la totalidad de la población formoseña” concluyeron.

Te puede interesar
pelado

Gildo Insfrán no irá al pacto de Mayo y pone en riesgo en financiamiento de fondos para la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

Se da por descontado que el resto de los gobernadores asistirán el sábado 25 de este mes a firmar el pacto, entre ellos Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan) y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Lo más visto
carbajal

Radicales y Kirchneristas votaron comprometiendo el plan económico del gobierno. Carbajal aseguró que el presidente es un alucinado

leonardo fernández acosta
Nacionales 06/06/2024

Fernando Carbajal: “Cumplimos con la Constitución y evitamos que sigan licuando los haberes previsionales”. El presidente Javier Milei ya ha anticipado que vetará toda iniciativa legislativa que pueda complicar el compromiso oficial con el déficit cero. Está claro entonces cuál es el destino que tendrá esta iniciativa si se aprueba en ambas cámaras.

carbajal

Reforma jubilatoria: el proyecto que impulsa Carbajal obliga al financiamiento del déficit millonario de la Caja de Previsión Social

leonardo fernández acosta
Locales 07/06/2024

El proyecto de reforma previsional que incluye la movilidad jubilatoria, también abarca la obligación por parte de la Anses de pagarlas sentencias judiciales como así también cancelar las deudas con las cajas provinciales que no transfirieron al sistema nacional en un plazo de 6 meses prorrogable por otros 6 meses.

WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email