Basterra fue a la Asamblea del Consejo Federal de Educación pero a diferencia de Insfrán fue en Aerolíneas Argentinas

El representante de Formosa, se la pasó justificando el escándalo del paso de año con 19 materias, en un tono amable y relajado, muy lejos de la temeraria apreciación respecto de que la educación de Formosa estaba siendo atacada

Locales 28/05/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
basterra
Basterra, lejos del avión que usaba como propio del Ministerio de Agricultura, lejos de los vuelos ejecutivos del gobernador y por Aerolíneas Argentinas

Se realizó la 118° Asamblea del Consejo Federal de Educación,  presidida por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. donde se presentó una propuesta de actualización del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela

El Ministro de Educación de Formosa, el ingeniero Agrónomo, Luis Basterra, estuvo presente y viajó en Aerolíneas Argentinas, a diferencia del gobernador y vicegobernador que se mueven en vuelos ejecutivos. 

El representante de Formosa, se la pasó justificando el escándalo del paso de año con 19 materias, en un tono amable y relajado, muy lejos de la temeraria apreciación respecto de que la educación de Formosa estaba siendo atacada.En la asamblea recibieron la propuesta de actualización para el Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, una iniciativa federal, universal y gratuita destinada a docentes de gestión estatal, social, comunitaria y privada, de todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria y de la educación superior, técnica y docente.

educación

Luego  la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz, explicó a los ministros la modalidad en la que se llevará adelante la Prueba PISA Digital 2022 que tendrá lugar durante septiembre en casi 500 escuelas de todo el país.

La evaluación se realizará por primera vez en computadora desde una plataforma digital, reemplazando al formato de papel y lápiz con el cual se solía responder en las ediciones anteriores. Para el operativo se utilizará un software específico provisto por el equipo de PISA, sin necesidad de conexión a Internet.

También  se presentó un proyecto para la implementación de la Modalidad de educación domiciliaria y hospitalaria (EDyH) para escolarizar a estudiantes que por diferentes circunstancias no pueden asistir a clases en escuelas.

El objetivo es comenzar a regular las pautas de ingreso a la EDyH frente a situaciones complejas en el aula. Los organismos participantes en la elaboración del documento fueron el Ministerio Nacional de Educación, referentes de los Ministerios de Educación de las 24 jurisdicciones y el Ministerio de Salud de la Nación.

Entre otros temas, desde la Secretaría de Evaluación Nacional se presentó el estado de avance de la preimplementación del SiNIDE- Sistema de Gestión Escolar, un dispositivo informático que permite a los distintos actores que integran el sistema educativo gestionar de manera más eficiente las tareas asignadas al ciclo escolar,  y  acceder a datos para la toma de decisiones estratégicas y agilizando las tareas administrativas de los establecimientos.  

Te puede interesar
09-1-6-678x381

Sólo 5 provincias planificaron 190 días de clase en 2024

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

CABA, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Salta son las únicas jurisdicciones que prevén 190 días de clase en el nivel primario en 2024, según lo acordado en el Consejo Federal de Educación. En el primer relevamiento de calendarios escolares realizado en 2020, solo 10 provincias alcanzaban el mínimo de 180 días; hoy, todas las jurisdicciones cumplen con el piso legal de 180 días.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email