Gildo Insfrán en la CABA presentará con gobernadores del PJ la reforma de la Corte para darle impunidad a CFK

Periodismo Profesional había adelantado el viaje en un avión de Royal Class del gobernador Insfrán quien en la CABA presentará junto a otros mandatarios del PJ, un proyecto de reforma de la Corte Suprema, ante un Alberto Fernández vacío de poder.

Locales 02/06/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
gildo
Como lo adelanto Periodismo Profesional, Insfrán está en Buenos Aires y se renunirá junto a otros gobernadores con el presidente Fernández a las 18 horas.

Como lo adelantó Periodismo Profesional, Insfrán viajó a Buenos Aires con la empresa Royal Class el día de hoy para presentar junto a gobernadores del PJ a las 18 horas, un proyecto de ley que impulsa la reforma de la Corte Suprema de Justicia respecto de la cantidad de miembros que la componen.

Lejos de representar el pensar de los mandatarios provinciales, no es más ni menos que el proyecto que pretende imponer el kirchnerismo desde siempre motorizado por Cristina Kirchner y la La Campora para otorgarle impunidad a la vicepresidente en ejercicio.

Por otra parte es la primera vez que Insfrán encabeza una iniciativa en este sentido, ya que en general cuando la provincia debía acudir a la Corte era para responder por las violaciones a los Derechos Humanos en las comunidades aborígenes.

La otra preocupación inconsistente es el inminente fallo por el caso de los recursos que reclama la Ciudad de Buenos Aires por el manejo de la Policía porteña tras el traspaso de la Federal, la cuestión del "federalismo será el eje de este encuentro".

Estos fondos que fueron quitados por DNU por Alberto Fernández y cedidos en su totalidad a la provincia de Buenos Aires y es muy probable que la Corte determine como en la anterior ocasión en favor de la devolución de estos fondos, al igual que lo hizo con el 15% que el anterior gobierno de Cristina Kirchner le retenía ilegalmente por intermedio de la ANSES a todas las provincias y donde no estuvo ninguno de estos gobernadores reclamando.

Entre los mandatarios que impulsan el proyecto se encuentran Axel Kicillof (Buenos Aires); Ricardo Quintela (La Rioja); Raúl Jalil (Catamarca); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Gildo Insfrán (Formosa); Osvaldo Jaldo (Tucmán); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Sergio Uñac (San Juan); Sergio Ziliotto (La Pampa); Gustavo Sáenz (Salta); Jorge Capitanich (Chaco); Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Mariano Arcioni (Chubut).

Gildo Insfrán vuelve esta noche hacia Formosa en el Cessna 560 XL  Citation Excel de la empresa Royal Class, matrícula LV-CBK porque debe estar presente mañana en el relanzamiento del actor partidario, "Por Nuestra Gente Todo" y él es el orador principal.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email