Purga sin purga: separaron a toda la plana mayor de la Brigada de Informaciones. Asumió el Comisario General, Moíses Villagra

Locales 04 de julio de 2022 Por leonardo fernández acosta
Ninguno de los que estaba en los mandos intermedios y la jefatura de la policía que realizaba espionaje para el gobierno entiende porque los separaron de sus cargos. Varios de ellos componen la policía ideológica de Insfrán comandada por el Ministro de Gobierno, Jorge González.
tarianon
Desplazaron al Comisario General, Isaac Traianon de la policía política de Insfrán. Pusieron otro Comisario General denuciado, Moisés Villagra

Un día antes de la cumbre de los gobernadores en Formosa, toda la cúpula de la brigada de informaciones de la policía de la provincia de Formosa fue removida. En las próximas horas se sabran los nombres de oficiales que no pueden salir de su sorpresa ante una decisión, más aún tomando en cuenta su cercanía con el poder político.

El más visible es el jefe, Comisario General, Isaac Traianon, que ya viene en la cornisa desde el año pasado debido a los abusos y las denuncias por espionaje de ese departamento policial, a dirigentes opositores, periodistas y gastronómicos que participaron de las marchas ante las restricciones brutales durante la pandemia.

Pero lejos de constituir una purga de la tan desprestigiada policía provincial, con su jefe, el Comisario General, Walter Arroyo, quien se confesó inútil para proteger a periodistas de las patotas de Daniel Tafetani y El concejal del PJ,  Hugo García dejando la zona liberada para el ataque a la prensa, quien asume como jefe de la brigada ideológica de Insfrán es nada menos que el Comisario General, Moises Villagra, quien armaba causas con testigos falsos cuando se desempeñaba en el comando radioelectrico.

Villagra también tiene numerosas denuncias, nunca tramitadas en la justicia provincial, por los abusos durante la pandemia pero como pasa siempre, los cambios se producen para que en realidad nada cambie, solo la fachada. La policía de la provincia de Formosa dista de recuperar prestigio teniendo a los mismos jefes denunciados al mando o el propio ministro del gobierno, Jorge González, también denunciado.

Los cuadros superiores en la brigada no entienden porque separaron a algunos que no hicieron más que obedecer todas las ordenes ilegales del gobierno para realizar seguimientos a periodistas, políticos e inclusive a ciudadanos comunes desde siempre pero expuestos como nunca durante la pandemia.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar