Purga sin purga: separaron a toda la plana mayor de la Brigada de Informaciones. Asumió el Comisario General, Moíses Villagra

Ninguno de los que estaba en los mandos intermedios y la jefatura de la policía que realizaba espionaje para el gobierno entiende porque los separaron de sus cargos. Varios de ellos componen la policía ideológica de Insfrán comandada por el Ministro de Gobierno, Jorge González.

Locales 04/07/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
tarianon
Desplazaron al Comisario General, Isaac Traianon de la policía política de Insfrán. Pusieron otro Comisario General denuciado, Moisés Villagra

Un día antes de la cumbre de los gobernadores en Formosa, toda la cúpula de la brigada de informaciones de la policía de la provincia de Formosa fue removida. En las próximas horas se sabran los nombres de oficiales que no pueden salir de su sorpresa ante una decisión, más aún tomando en cuenta su cercanía con el poder político.

El más visible es el jefe, Comisario General, Isaac Traianon, que ya viene en la cornisa desde el año pasado debido a los abusos y las denuncias por espionaje de ese departamento policial, a dirigentes opositores, periodistas y gastronómicos que participaron de las marchas ante las restricciones brutales durante la pandemia.

Pero lejos de constituir una purga de la tan desprestigiada policía provincial, con su jefe, el Comisario General, Walter Arroyo, quien se confesó inútil para proteger a periodistas de las patotas de Daniel Tafetani y El concejal del PJ,  Hugo García dejando la zona liberada para el ataque a la prensa, quien asume como jefe de la brigada ideológica de Insfrán es nada menos que el Comisario General, Moises Villagra, quien armaba causas con testigos falsos cuando se desempeñaba en el comando radioelectrico.

Villagra también tiene numerosas denuncias, nunca tramitadas en la justicia provincial, por los abusos durante la pandemia pero como pasa siempre, los cambios se producen para que en realidad nada cambie, solo la fachada. La policía de la provincia de Formosa dista de recuperar prestigio teniendo a los mismos jefes denunciados al mando o el propio ministro del gobierno, Jorge González, también denunciado.

Los cuadros superiores en la brigada no entienden porque separaron a algunos que no hicieron más que obedecer todas las ordenes ilegales del gobierno para realizar seguimientos a periodistas, políticos e inclusive a ciudadanos comunes desde siempre pero expuestos como nunca durante la pandemia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 9.42.54 PM

Paoltroni: "La Secretaría de Educación de la Nación confirmó que resolverán la problemática del atraso presupuestario con la Universidad de Formosa"

leonardo fernández acosta
Locales 15/02/2024

La reunión contó con la presencia del rector de la UNAF, Augusto Parmetler, y el vicerrector Emilio Grippaldi, quienes se unieron al Senador Paoltroni para dialogar con el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de políticas universitarias, Alejandro Álvarez.

alva

Escandaloso: en medio de una ola de despidos nombran asesora categoría 24 planta permanente a la pareja del diputado, Armando Felipe Cabrera

leonardo fernández acosta
Locales 23/01/2024

La situación expone los privilegios de una persona que se ufana en las redes de su inexplicable derrotero patrimonial y lujos con un sueldo de empleada pública del CD de Ibarreta. Habría que iniciar una investigación pero para eso se necesitan garantías y quien se atrevería a denunciarlo en Ibarreta. Solo de manera anónima para no exponerse a las represalias en una provincia en donde pocos se animan a ponerle “El cascabel al gato”.

Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

Lo más visto
lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email