La diputada Neme planteó una moción de privilegio por la violencia de género en la Legislatura

“El planteo es por conductas misóginas y discriminatorias que configuran la violencia de género y pido eso, porque hay una convención. La Convención Interamericana para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres, citada en todos los fallos, las convenciones” dijo la legisladora y se refirió especificamente a los derechos políticos.

Locales 26/08/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
WhatsApp Image 2022-08-25 at 8.17.39 PM
La diputada denunció por violencia de género al diputado del PJ, Armando Felipe Cabrera y el diputado del PJ, Agustín Samaniego

La diputada por el bloque, “Floro Eleuterio Bogado”, Gabriela Neme, planteó una cuestión de privilegio contra el jefe del bloque oficialista, diputado, Agustín Samaniego y el presidente provisional de la Legislatura, diputado, Armando Cabrera.

“El planteo es por conductas misóginas y discriminatorias que configuran la violencia de género y pido eso, porque hay una convención. La Convención Interamericana para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres, citada en todos los fallos, las convenciones” dijo la legisladora y se refirió especificamente a los derechos políticos.

Explicó que de esa Legislatura salió la adhesión a la Ley Micaela que obliga a la capacitación en los tres poderes del estado en derecho de género. “Esta discriminación pasa en toda la provincia, en Naineck, en Perín, en el HAC, etc” aseguró.

Detalló que: “El jueves pasado Ud. me ninguneó, me maltrató (dirigiendosé a Cabrera), me cosificó y la cosa no termina ahí, las burlas del diputado Samaniego son permanentes por eso hay organizaciones de mujeres a nivel nacional que se han puesto en contacto con nosotros y vamos a radicar la denuncia pertinente”.

Dijo además que: “Se necesita la capacitación urgente porque hay hombres que tienen actitudes machistas y mujeres que lo permiten, son cómplices porque acá toleran ese maltrato”

Puso como ejemplo que en la sesión de este jueves en el listado de asuntos entrados, todos los dipu- tados que los presentan los nombran por su nombre, “Pero donde estoy yo solo ponen el nombre del bloque. Siempre marcando permanentemente la diferencia de todas maneras pueden hacer lo que quieran porque no me van a callar”cerró

Te puede interesar
alva

Escandaloso: en medio de una ola de despidos nombran asesora categoría 24 planta permanente a la pareja del diputado, Armando Felipe Cabrera

leonardo fernández acosta
Locales 23/01/2024

La situación expone los privilegios de una persona que se ufana en las redes de su inexplicable derrotero patrimonial y lujos con un sueldo de empleada pública del CD de Ibarreta. Habría que iniciar una investigación pero para eso se necesitan garantías y quien se atrevería a denunciarlo en Ibarreta. Solo de manera anónima para no exponerse a las represalias en una provincia en donde pocos se animan a ponerle “El cascabel al gato”.

prosegur

Esto recién comienza

leonardo fernández acosta
Locales 16/12/2023

El óctuple gobernador de Formosa, que depende en el 94% de los fondos nacionales, no acusa recibo que estamos en hiperinflación gracias al gobierno que él respaldó y que las consecuencias serán muy fuertes para el ciudadano común, y que también impactarán de lleno en el despilfarro de los fondos públicos, con que el gildismo está acostumbrado a pasarla bomba, ante un pueblo sometido.

medicos

La pesada herencia en APS causa un conflicto con médicos asociados ¿Dónde están los honorarios?

leonardo fernández acosta
Locales 15/12/2023

Esta vez, aunque nuevamente hay una cercanía entre quienes pretenden desligarse de la culpa y los actuales residentes del Ministerio de Desarrollo Humano, ya habrían anticipado desde el quinto piso que no habrá rescate alguno de la mutual y sus "agujeros negros" por lo que la estrategia es cargar a la actual gestión de lo que habría desaparecido en la "anterior gestión".

Lo más visto
imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email