Alberto Fernández: “Necesitamos una argentina donde los únicos privilegiados no sean los jueces, sino los niños y los trabajadores”

El presidente de la Nación, de campaña en Formosa, anunció que volverá a la provincia para entregar antes de fin de año, más de 400 viviendas en el Barrio La Nueva Formosa.

Locales 15/12/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
alberto
Alberto Fernández dijo que volverá antes de fin de año para entregar más de 400 viviendas en la Nueva Formosa

El presidente, Alberto Fernández, participó junto al Ministro del Interior, Wado de  Pedro y de Ciencia y Tecnologia, Daniel Filmus de la inauguración del Centro de Medicina Nuclear, Néstor Kirchner.

El mandatario pidió que todos lanzaran el más fuerte de los aplausos para la recuperación del Senador, Miguel Mayans, “José se está recuperando y nos estará viendo pero tiene que saber que todos los que estamos acá queremos que se recupere y que esté pronto entre nosotros”.

Aseguró que hoy es un día muy especial porque, “Vemos que la salud puede llegar a todos los argentinos y estamos haciendo lo que Perón nos ordenó que es darle mejor calidad de vida a todos ustedes”.

“Cuando me invitaron a la inauguración de este Hospital con el nombre de Néstor Kirchner, no dude” aseguró y dijo que tratando de reflexionar en conjunto, “Me he encontrado con obras que pensó Néstor, que siguió Cristina, que durante cuatro años se paralizaron y que no deben parar. Creemos en la Argentina que tenga un estado presente, que de educación a todos los argentinos y argentinas y que además entendamos de una vez y para siempre que Dios está en todas partes y atiende en todas partes”.

Agregó que: “Para mí es un orgullo que el norte de la Patria tenga un sistema de salud público como el que tienen aquí. Este clúster de salud es para darle tranquilidad a cada uno de ustedes y esperemos que no lo necesiten,  pero sepan que si lo necesitan van a encontrar las mejores maquinarias y los mejores médicos”.

Luego dijo que: “El federalismo no se declama, hay que hacerlo y que el verdadero federalismo va a ocurrir el día que cada uno pueda crecer en el lugar donde nació, pueda desarrollarse, pueda disfrutar y pueda morirse después de disfrutar de toda su vida en el lugar donde nació. Eso sucede acá porque el 95% del personal que trabaja en este Hospital es formoseño”.

Fernández dijo que: “Yo me propuse que al Norte lo saquemos del lugar de postergación donde está. Construir un norte donde todos sean felices. Vamos a trabajar para desarrollar la universidad tecnológica en todo el país. A mí no me gusta esta argentina que tiene este norte rico y periferias pobres. Hemos empezado a transcurrir el año 40 de democracia y no vivimos en una argentina igual”.

Después se refirió a la justicia, “Necesitamos una argentina donde los únicos privilegiados no sean los jueces, sino los niños y los trabajadores, eso necesitamos. Se que estamos en tiempo difíciles con la inflación, en donde todos tenemos que estar comprometidos y la guerra nos afectó pero el mundo empezó a reclamar cosas que Argentina puede proveerle”.

Dijo además que: “Acá en el norte está el litio, el cobre, lla producción agropecuaria. Podemos sacar la producción por el norte hacia el mundo. Tenemos que ponemos de acuerdo para diseñar una política para el norte grande argentino y que deje de ser la periferia argentina definitivamente. Tenemos que hacer que la argentina deja de ser una productora de alimentos para vacas y empezar a exportar alimentos para seres humanos.

Reflexionó que: “En este año 40 tenemos que hacer una argentina igualitaria y la argentina va a ser igual cuando alguien del norte tenga la misma posibilidad que un porteño”.

Continuó asegurandoque: “Algunos dicen que la democracia es un fracaso pero no deben tener familiares desaparecidos o torturados. Entender que nadie crece en una sociedad que no crece”.

Sobre el final del discurso, el presidente, Alberto Fernández, aseguró que volverá antes de fin de año para entregar más de 400 viviendas del Barrio Nueva Formosa.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email