Detuvieron al periodista Sergio Olazar y la familia desconoce su paradero

La policía de la provincia de Formosa detuvo en un control, al Licenciado en Comunicación Social y la causa según trascendió sería por resistencia a la autoridad, aunque tratándose de uno de los periodistas críticos la mirada está puesta sobre la legalidad del procedimiento.

Locales 19/12/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
sergio olazar
Detuvieron al periodista, Sergio Olazar y se desconoce su paradero

El licenciado en comunicación social, Sergio Olazar, fue detenido en la madrugada del día sábado cuando regresaba a su domicilio. Lo pararon en un control de la policía y no se conocen mayores detalles ni explicaciones por parte de la policía respecto del hecho.

Según trascendidos la causa sería por resistencia y atentado contra la autoridad, pero como ocurre de manera recurrente no hay informes respecto del paradero del comunicador. En principio estaba detenido en la Subcomisaría del Barrio República Argentina, luego según manifestaron los familiares lo habrían trasladado al destacamento de Mojón de Fierro y hasta el momento se  desconoce donde lo tienen y cual es su estado de salud como el hecho de si fue sometido a abusos o apremios por parte de los uniformados.

Sergio Olazar fue uno de los periodistas que tuvo activa participación en las cobertura de las protestas ante las restricciones abusivas por la pandemia. Se trata además de un retirado de la policía de la provincia por lo que el temor, es que se hayan ensañado con él, como suelen hacerlo con otros funcionarios policiales no sumisos politicamente.

Por otra parte tampoco se sabe de la intervención de algún juez interviniente y porque continúa detenido el periodista.

Te puede interesar
legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email