Detuvieron al periodista Sergio Olazar y la familia desconoce su paradero

La policía de la provincia de Formosa detuvo en un control, al Licenciado en Comunicación Social y la causa según trascendió sería por resistencia a la autoridad, aunque tratándose de uno de los periodistas críticos la mirada está puesta sobre la legalidad del procedimiento.

Locales 19/12/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
sergio olazar
Detuvieron al periodista, Sergio Olazar y se desconoce su paradero

El licenciado en comunicación social, Sergio Olazar, fue detenido en la madrugada del día sábado cuando regresaba a su domicilio. Lo pararon en un control de la policía y no se conocen mayores detalles ni explicaciones por parte de la policía respecto del hecho.

Según trascendidos la causa sería por resistencia y atentado contra la autoridad, pero como ocurre de manera recurrente no hay informes respecto del paradero del comunicador. En principio estaba detenido en la Subcomisaría del Barrio República Argentina, luego según manifestaron los familiares lo habrían trasladado al destacamento de Mojón de Fierro y hasta el momento se  desconoce donde lo tienen y cual es su estado de salud como el hecho de si fue sometido a abusos o apremios por parte de los uniformados.

Sergio Olazar fue uno de los periodistas que tuvo activa participación en las cobertura de las protestas ante las restricciones abusivas por la pandemia. Se trata además de un retirado de la policía de la provincia por lo que el temor, es que se hayan ensañado con él, como suelen hacerlo con otros funcionarios policiales no sumisos politicamente.

Por otra parte tampoco se sabe de la intervención de algún juez interviniente y porque continúa detenido el periodista.

Te puede interesar
carba

Carbajal reaparece en un medio kirchnerista y dice: "El Gobierno funciona como Cuba o Venezuela"

leonardo fernández acosta
Locales 02/01/2024

El diputado nacional por la UCR, Fernando Carbajal, explicó en el portal Perfil (quien perdió la pauta kirchnerista) cómo se desarrolla el proceso de evaluación del decreto de necesidad y urgencia que promovió el gobierno nacional. "La Ley Ómnibus tiene algunas iniciativas excelentes", agregó en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

gidlo

Insfrán se reunió de manera virtual con la embrionaria liga de gobernadores del Litoral

leonardo fernández acosta
Locales 09/01/2024

Los temas pasaron por generar un bloque que negocie con el gobierno nacional, fondos y subsidios para las provincias que participan. Insfrán no hizo alusión alguna en ninguno de los más de 100 medios que obedecen al gobierno en la provincia de Formosa,  en un momento en donde las negociaciones están más cerca del gobierno nacional que del kirchnerismo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email