¡Una expropiación más y no jodemos más!: Insfrán va por otra propiedad privada en la Legislatura

El presidente de la Legislatura Provincial, vicegobernador, Eber Solís, convocó para el día de hoy a los diputados provinciales para expropiar 400 hectáreas para la ampliación del Polo Científico y Tecnológico.

Locales 27/12/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
legislatura
Esta tarde los diputados oficialistas obedecerán las órdenes de Insfrán y convalidarán otra expropiación

El Poder Ejecutivo provincial envió a la Legislatura Provincial, un proyecto de Ley para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble supuestamente destinado  a la ampliación del Polo Científico, Tecnológico y de Innovacion de la Provincia de Formosa.

Se tratan de 400 hectáreas que forman parte del campo "La Flora" a nombre de Pedro Elías Ruíz Díaz y como suele suceder con este tipo de proyectos, ingresa entre gallos  y medianoche sin el tratamiento respectivo en la Comisión que corresponde por lo que se debería debatir sesionando en Comisión, previo a su votación, sobre tablas.

En esta parte se deberían debatir los detalles del proyecto pero solo se limitará a la lectura del miembro informante, diputado Jorge "Koki" Zarza, quien tendrá un "machete" que repetirá sin errar una coma, sobre los fundamentos "oficiales"  y no existirá debate alguno.

Este portal se comunicó con el propietario, Pedro Elías Ruíz Díaz, quien afirmó que en la provincia de Formosa, "no hay seguridad jurídica" y continuó explicando que: "Ya me expropiaron 574 hectáreas para el mismo Polo Científico de las cuales solo usaron el 10% y nunca me pagaron. Ahora me sacan 400 hectáreas más" explicó.

Te puede interesar
0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email