¡Una expropiación más y no jodemos más!: Insfrán va por otra propiedad privada en la Legislatura

El presidente de la Legislatura Provincial, vicegobernador, Eber Solís, convocó para el día de hoy a los diputados provinciales para expropiar 400 hectáreas para la ampliación del Polo Científico y Tecnológico.

Locales 27/12/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
legislatura
Esta tarde los diputados oficialistas obedecerán las órdenes de Insfrán y convalidarán otra expropiación

El Poder Ejecutivo provincial envió a la Legislatura Provincial, un proyecto de Ley para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble supuestamente destinado  a la ampliación del Polo Científico, Tecnológico y de Innovacion de la Provincia de Formosa.

Se tratan de 400 hectáreas que forman parte del campo "La Flora" a nombre de Pedro Elías Ruíz Díaz y como suele suceder con este tipo de proyectos, ingresa entre gallos  y medianoche sin el tratamiento respectivo en la Comisión que corresponde por lo que se debería debatir sesionando en Comisión, previo a su votación, sobre tablas.

En esta parte se deberían debatir los detalles del proyecto pero solo se limitará a la lectura del miembro informante, diputado Jorge "Koki" Zarza, quien tendrá un "machete" que repetirá sin errar una coma, sobre los fundamentos "oficiales"  y no existirá debate alguno.

Este portal se comunicó con el propietario, Pedro Elías Ruíz Díaz, quien afirmó que en la provincia de Formosa, "no hay seguridad jurídica" y continuó explicando que: "Ya me expropiaron 574 hectáreas para el mismo Polo Científico de las cuales solo usaron el 10% y nunca me pagaron. Ahora me sacan 400 hectáreas más" explicó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

WhatsApp Image 2024-02-15 at 9.42.54 PM

Paoltroni: "La Secretaría de Educación de la Nación confirmó que resolverán la problemática del atraso presupuestario con la Universidad de Formosa"

leonardo fernández acosta
Locales 15/02/2024

La reunión contó con la presencia del rector de la UNAF, Augusto Parmetler, y el vicerrector Emilio Grippaldi, quienes se unieron al Senador Paoltroni para dialogar con el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de políticas universitarias, Alejandro Álvarez.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email