Siguen los problemas en el Hospital Central: les pagaron solo el 50% de las guardias a médicos y enfermeros

Locales 20 de enero de 2023 Por leonardo fernández acosta
La administración de los Hospitales de la ciudad de Formosa y del interior de la provincia pasan por el peor momento de desfinancimiento respecto de los Recursos Humanos. Los empleados no hablan por miedo a represalias pero cada vez hay menos personas trabajando para la provincia en salud.
viera
Después de agotados los plazos y con una dilación silenciosa por parte de la Directora del Hospital Central, Graciela Viera liquidó solo la mitad de las guardias

Después de agotados los plazos y con una dilación silenciosa por parte de la Directora del Hospital Central, Graciela Viera, respecto del pago de guardias a los profesionales médicos y las privilegios en sentido contrario para el otorgamiento de las mismas a cercanos políticos la situación amenazó con explotar el último fin de semana.

Ayer por la tarde comenzaron a liquidar guardias a médicos y auxiliares pero para sorpresa de los trabajadores solo liquidaron un 50% de lo que debían con explicaciones exiguas por fuera de toda normativa o entendimiento.

Muchos de los profesionales que se encontraron con la mitad del dinero que les debían por servicios prestados, dijeron que no van a cumplir más guardias porque después no les pagan y aseguraron que en el Hospital hay cada vez menos médicos especialistas por los salarios bajos y el exceso de guardias.

Según pudo verificar este portal pagaron cinco guardias de diez y no abonaron las consultas médicas de emergencia, Las liquidaciones estarían mal hechas pero ahora muchos que pensaban contar con ese dinero van a tener que presentar reclamos con una fecha incierta de cobro.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar