Siguen los problemas en el Hospital Central: les pagaron solo el 50% de las guardias a médicos y enfermeros

La administración de los Hospitales de la ciudad de Formosa y del interior de la provincia pasan por el peor momento de desfinancimiento respecto de los Recursos Humanos. Los empleados no hablan por miedo a represalias pero cada vez hay menos personas trabajando para la provincia en salud.

Locales 20/01/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
viera
Después de agotados los plazos y con una dilación silenciosa por parte de la Directora del Hospital Central, Graciela Viera liquidó solo la mitad de las guardias

Después de agotados los plazos y con una dilación silenciosa por parte de la Directora del Hospital Central, Graciela Viera, respecto del pago de guardias a los profesionales médicos y las privilegios en sentido contrario para el otorgamiento de las mismas a cercanos políticos la situación amenazó con explotar el último fin de semana.

Ayer por la tarde comenzaron a liquidar guardias a médicos y auxiliares pero para sorpresa de los trabajadores solo liquidaron un 50% de lo que debían con explicaciones exiguas por fuera de toda normativa o entendimiento.

Muchos de los profesionales que se encontraron con la mitad del dinero que les debían por servicios prestados, dijeron que no van a cumplir más guardias porque después no les pagan y aseguraron que en el Hospital hay cada vez menos médicos especialistas por los salarios bajos y el exceso de guardias.

Según pudo verificar este portal pagaron cinco guardias de diez y no abonaron las consultas médicas de emergencia, Las liquidaciones estarían mal hechas pero ahora muchos que pensaban contar con ese dinero van a tener que presentar reclamos con una fecha incierta de cobro.

Te puede interesar
lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email