Formosa registra pleno empleo según el INDEC y proveedores del estado provincial

Al respecto el presidente de la Unión Industrial de Formosa (UIF) Jorge Antueno consideró que la obra pública es el motor que marca la tendencia positiva porque tracciona al resto de las actividades generadoras de mano de obra.

Locales 09/02/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
ANTUENO, Jorge 2
Al respecto el presidente de la Unión Industrial de Formosa (UIF) Jorge Antueno consideró que la obra pública es el motor que marca la tendencia positiva

La provincia de Formosa está entre los aglomerados urbanos que en el país registran “pleno empleo”, son ocho distribuidos en nueve provincias, mientras que otros cinco están en proceso de alcanzarlo, según los datos del informe “Mercado de trabajo – Tasas e indicadores socioeconómicos” publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), correspondiente al tercer trimestre del 2022.


Los ocho aglomerados urbanos que cuentan con pleno empleo según el INDEC entre las que se encuentran las provincias del NEA son Formosa con un 2,8%, la más baja de la región, Gran Resistencia, con una desocupación del 4% y Misiones-Posadas, con 3,4%.


Al respecto el presidente de la Unión Industrial de Formosa (UIF) Jorge Antueno consideró que la obra pública es el motor que marca la tendencia positiva porque tracciona al resto de las actividades generadoras de mano de obra.  “Vemos en todos los sectores de la cadena de agregación de valor incrementando la mano de obra del sector privado formalizado, son 22 meses de crecimiento que viene marcando el sector según el INDEC”.


Volviendo sobre la obra pública, recordó que además genera un notable impacto en la actividad económica del sector con la compra en los corralones de materiales, el trabajo de las cooperativas de ladrilleros, sumado a la foresto-industria con la presencia de las aberturas.


“Para el 2023 tenemos mucha esperanza que vamos a marcar una tendencia positiva, eso nos alienta a seguir trabajando por el sector industrial de Formosa” indicó Antueno.


En ese marco, puso en valor la decisión política del gobernador Gildo Insfrán de firmar hace muchos años un convenio con la Unión Industrial que garantiza que las aberturas que se utilizan en las viviendas que se construyen en la provincia de Formosa sean de origen local. 


“Es un trabajo organizado, muy bien pensado, tiene que ver con el desarrollo de nuestros carpinteros, los industriales, no solo de Capital, sino también del interior provincial donde estamos trabajando con ellos, de forma organizada a través de consorcios” subrayó. 

Te puede interesar
lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

registro

Registro Automotor en Formosa: en Clorinda el titular es empleado del senado con uso de licencia

leonardo fernández acosta
Locales 06/05/2024

El Dr. Osvaldo Rubén Metrófano está al frente del organismo en la fronteriza ciudad pero también es empleado del senado de Congreso de la Nación categoría A3 con uso de licencia y habría ingresado por el sector del ex senador nacional, Luis Naidenoff. El misterio es como continuó cumpliendo esa función siendo radical en un gobierno kirchnerista y sobre todo bajo el control del gobierno de Gildo Insfrán.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email